Derecho

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
CIRCUNSTANCIAS MODIFICATORIASSon aquellas que hacen variar la pena en el robo o los casos en los que no se está en presencia del robo simple.

La pena del robo se aplica según la cuantía de lo robado, y para lasanción se toma como base el salario mínimo diario general vigente en la localidad y en el momento de cometer el delito. El fundamento legal lo encontramos en el artículo 269 bis del Código PenalFederal.

Atenuantes.

En materia Federal, solo se presenta un caso de robo atenuado previsto por el artículo 380 del Código Penal Federal, mejor conocido en la doctrina como robo de uso.Robo de uso. Conforme al articulo antes mencionado, el robo de uso es “el hecho de haber tomado una cosa ajena sin consentimiento del dueño o legítimo poseedor y acredite haberle tomado concarácter temporal y no para apropiársela o venderla […], siempre que justifique no haberse negado a devolver la, si se le requirió a ello […]”

Código Penal para el Distrito Federal prevé el robo deuso en su numeral 222: “Al que se apodere de una cosa ajena si consentimiento del dueño o legitimo poseedor y acredite que dicho apoderamiento se ha realizado con el ánimo de uso y no de dominio, se leimpondrá […]”.

Este delito es común en el caso de vehículos que son robados, generalmente para cometer otro ilícito, como robo bancario o secuestro. Se le conoce también como delitos detransito, porque sirve como medio para cometer otro que es principal. En la práctica es algo muy difícil de comprobar.

AGRAVANTES.

En el delito de robo existen diversos casos de agravación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS