Derecho

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Que son las normas jurídicas
las nomas jurídicas son aquellas normas destinadas a regular las personas que conviven dentro de una sociedad, deben ser cumplidas, caso contrario, se sancionara aquienes no la cumplan(tienen función coercitiva..Entre las principales características de las normas jurídicas es que son heterogeneas(por que son impuestas por otro),bilaterales(por que su cumplimiento lorealidad una autoridad competente),coercible(de no ser cumplidas, se sancionara) y externas(por que solo importa lo que se cumpla la ley, no importa que nos quiere decir la misma).
Que es derechoEl Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
Derecho positivo
Derecho positivo está basado en elpositivismo, que es una corriente de pensamiento jurídico que considera al Derecho como una creación del ser humano. El hombre crea el Derecho, las leyes (siendo estas la voluntad del soberano) creanDerecho. Al contrario del Derecho natural, en el cual el Derecho estaba en el mundo, y el ser humano se limitaba meramente a descubrirlo y aplicarlo.
Derecho positivo
Derecho positivo es aquel que seidentifica con las normas creadas por el legislador, que regula la convivencia humana en un lugar y en un momento determinado, o sea, es el conjunto de leyes escritas en todo tiempo, pasado y presente,derogadas y no derogadas (vigentes), en un determinado ámbito territorial. Es el opuesto a derecho natural. 
Derecho objetivó
Es el conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres ensociedad.
Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
Conjunto de normas que regulan la conducta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS