Derecho

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Secretario :
Expediente :
Escrito : 01
Cuaderno : PRINCIPAL
Sumilla : INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL TURNO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN JULIACA.-

DORA FRANCISCA HUALLPA MAMANI, identificado con DNI N° 41367991, condirección domiciliaria en el Jr. 24 de enero Mz I Lt 8 de la Urbanización San Juan Bautista y constituyendo su domicilio procesal en el jirón Apurímac 465, ambos en la ciudad de Juliaca. Ante Ud. Con el debido respeto me presento y digo:


Que, invocando interés y legitimidad para obrar en representación de mi menor hija comparezco a vuestro Despacho con la finalidad de interponerDEMANDA DE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS, a favor de la menor LIZ YAMILETH SUAREZ HUALLPA, para tal objeto solicito la tutela jurisdiccional efectiva con las garantías de un debido proceso todo en mérito a las consideraciones siguientes:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIO DEL OBLIGADO:

Mi pretensión la dirijo en contra de EULOGIO SUAREZ MAMANI, domiciliado en el Jr. 24 deenero, Mz I Lt 8, de la urbanización San Juan Bautista, de esta Ciudad, lo que señalo para los efectos de emplazamiento correspondiente.

II. PETITORIO

Que su merced en la resolución final se servirá ordenar que el demandado asista con el SESENTA POR CIENTO (60%) de sus remuneraciones que por todo concepto percibe en su condición de docente de I.E.P.N° 70 684 DETINAJANI, DISTRITO DE NICASIO, PROVINCIA DE LAMPA, todo a favor de la menor LIZ YAMILETH SUAREZ HUALLPA, representada por el recurrente, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho.

III. HECHOS EN QUE SE FUNDA MI PETITORIO:

1. Señor Juez, se tiene de los hechos de que la suscrita y el obligado hemos mantenido convivencia con promesa de matrimonio desde el 2003, esasí que hemos procreado a la menor alimentista, LIZ YAMILETH SUAREZ HUALLPA de siete años de edad.
2. Caber poner de su conocimiento que el obligado desde hace dos años atrás no cumple con los alimentos para su menor hija, llegando a habitar en otro cuarto de nuestra misma casa, demostrando su total desinterés frene a su hija y a la recurrente.
3. El obligado es docente nombrado en laI.E.P. N° 70 684 DE TINAJANI, DISTRITO DE NICASIO, PROVINCIA DE LAMPA, por tal percibe un sueldo mensual y fijo, pese a tener capacidad económica no cumple con sus obligaciones.
4. La menor alimentista el presente año ha culminado sus estudios en el segundo grado de primaria en forma satisfactoria I.E.P. N° 70605 del Domingo Savio del Pueblo Joven la Revolución de esta ciudad de Juliaca y para elpresente periodo vacacional la menor se encuentra matriculado en el colegio Adventista de Túpac Amaru, en la Disciplina Deportiva de Vóleibol.
5. Señor juez la menor alimentista requiere de muchas necesidades, sin embargo la recurrente a no tener la condición económica apenas puedo brindar sus estudios y alimentos, los mismos que comprende pagos de matrícula, uniforme, cuotas de APAFA y otros.6. Que, la verosimilitud del derecho invocado queda acreditado con el acta de nacimiento de la menor y siendo impostergable la prestación por constituir interés superior del niño para sus sustento de los alimentos propiamente que comprende alimentos, vestidos, habitación recreación, cuidado, etc.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA:

Amparo mi demanda conforme a lodispuesto por los artículos 472 481 del Código Civil, asimismo invoco el artículo IX del Título preliminar y el artículo 92 y 164 siguientes del Código de los Niños y Adolescentes en cuanto sean aplicables a la pretensión de alimentos.

V. MONTO DEL PETITORIO:

Que el monto de la pretensión demandada es de SESENTA POR CIENTO (60%) de sus remuneraciones que por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS