derecho

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
REGISTRÓ PÚBLICO DE LA PROPIEDAD
Se ha adaptado a cada una de las necesidades de cada una de las 32 entidades federativas, pero los registros de todas y cada una de ellas consigue en suestructura, en su organización y en las secciones que la conforman. Las gubernaturas y el jefe de gobierno del distrito federal tiene a su cargo dar publicidad y garantizar la seguridad jurídica de lostitulares de los bienes inmuebles frente a terceros, sustentándose a los principios de fe pública, legitimación, inscripción, prelación, calificación, rogación, especialidad, legalidad y tracto sucesivo y deahí que encomienda a sus secretarias generales de gobierno y estos a su vez por conducto de las direcciones generales del registro público de la propiedad, así como del Archivo General de Notarías;las Entidades Federativas se dividen en zonas registrales y la capital de la república en cada oficina registradora se encuentra a cargo de un funcionario denominado encargado con mando administrativo,presupuestal y jefe de la misma mientras que su oficial mayor es el funcionario subalterno que inscribe las solicitudes y hace las notas marginales de todo lo que corresponda a los inmuebles.
ElRegistro Público de la propiedad es reciente. Su origen parte del registro de oficios de hipotecas creado en España, este registro se llevaba en libros foliados al igual que los libros notariales, y lasinscripciones se referían a los derechos legales de esa época, tales como hipotecas, transmisión, fundación de obras, así como la extinción de los mismos derechos. Este registro realizaba lasfunciones registrales en donde sus títulos surtirán efectos contra terceros, pero no tenían el carácter de instrumentos públicos ante las autoridades judiciales.

¿Para qué sirve el Registro Público de laPropiedad?
Para la realización de los actos jurídicos relativos al patrimonio inmobiliario de los habitantes del País así como la integración de derechos morales en los términos de la Legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS