Derecho

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.- ENTIDAD
La actividad económica es realizada por entidades identificabas, las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad quetoma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.

Identifican y delimitan a la entidad económica

2.- REALIZACION
Las operaciones y eventos económicos que la contabilidadcuantifica se consideran por ella realizados: (A) cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. (B) Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura derecursos o de sus fuentes o cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios.3.- PERIODO CONTABLE
La necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en períodosconvencionales. Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el período en que ocurren; por tanto cualquier información contable debe indicarclaramente el período a que se refiere. En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se pague.

Establecen basespara la valuación de operaciones

4.- VALOR HISTORICO ORIGINAL
Las transacciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se registran según las cantidades de efectivo que se afecten osu equivalente o la estimación razonable que de ellos se haga al momento en que se consideren realizados contablemente

5.- NEGOCIO EN MARCHA
La entidad se presume en existencia permanente, salvoespecificación en contrario; por lo que las cifras de sus estados financieros representaran valores históricos o modificaciones de ellos, sistemáticamente obtenidos.

6.- DUALIDAD ECONOMICA
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS