Derecho

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE DERECHO

La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.

Derecho

Es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de losmínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

derecho

Rectó, uniforme, no torcido, de dirección.

NORMAS JURÍDICAS

La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. La norma jurídica es un mandato que ciertosupuesto le sigue jurídicamente una consecuencia si se ha ocasionado un incumplimiento.
Tiene tres elementos en su estructura externa:
El supuesto: es el caso, la hipótesis que de ocasionarse tendrá una consecuencia.
La consecuencia: es el efecto del incumplimiento del supuesto.
El nexo: es el elemento que está vinculado entre el supuesto y la consecuencia, es el deber, la obligación,prohibición de no ocasionar ninguna lesión a ninguna persona. Características de la norma son: bilaterales o imperativo-atributivas, exteriores, coercibles y heterónomas.

Ley

La ley del latín (lex), una ley son una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera.
“La ley es una regla de derecho directamente emanada del Poder Legislativo, conaprobación y sanción del Poder Ejecutivo, mediante la promulgación respectiva”; pero en su sentido amplio, “La ley es una regla abstracta y obligatoria de la conducta, de naturaleza general y permanente, que se refiere a un número indefinido de personas, de actos o hechos, con aplicación durante un tiempo indefinido y dotada del carácter coercitivo del derecho.”
En el ámbito del derecho, la ley esun precepto dictado por una autoridad competente. Este texto manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto.

SIGNIFICADO DE GENESÍS

(Del griego Γένεσις, "nacimiento, creación, origen).


RELIGIONES OFICIALES

El CATOLICISMO
 
(Del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia alcarácter de la fe profesada por los fieles de la iglesia católica apostólica y romana, como así también a la teología ,doctrina, liturgia  principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo. El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con laIglesia de Roma es la iglesia cristiana más grande del mundo. Se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.
A la Iglesia católica pertenecen todos los bautizados según sus ritos propios y que no hayan realizado un acto formal de apostasía.
La Iglesiacatólica tiene como cabeza al obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honorífico de "Su Santidad".
Según el dogma católico, el primer papa fue Pedro; el actual es Benedicto XVI, nombre adoptado por el Cardenal electo Joseph Ratzinger.
Según la doctrina católica, Jesús fundó una comunidad cristiana jerárquicamente organizada y con autoridad, dirigida por los apóstoles (el primero de loscuales era San Pedro). Posteriormente (según los Hechos de los apóstoles, los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús estructuraron una iglesia organizada.



MUSULMANA

Es un conjunto de dogmas y preceptos de la religión de MAHOMA. En el mundo occidental se denomina corriente a esta religión mahometismo, y a sus adictos mahometanos, denominaciones impropias rehusadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS