Derecho

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Teoría Pura del Derecho y La Lógica Jurídica
La teoría pura del derecho acepta también este punto de partida. Si los principios de la lógica se refieren a oraciones de todo tipo, entonces tambiénse refieren a normas. Por lo que respecta a su estructura lógica y que consecuentemente hay que separar las normas de los enunciados acerca de las normas.
El problema de los principios lógicos a lasnormas se solucionan pues si tiene en cuenta que se trata de un problema de interpretación, es decir, de una cuestión de la semántica en tanto la teoría de las relaciones entre el signo y lo designado.Se trata aquí de un problema de semántica, es decir de la interpretación de algún tipo de sistema de expresiones determinadas. Por expresión se entenderá en este contexto del concepto general bajoel cual caen los conceptos tales como enunciado, normas, interrogantes, etc.,
Proporciona principios y procesos correctos del pensamiento en relación al ordenamiento legal y su vinculación Abogado- Sociedad - Estado.
Valorar todas las expresiones del pensamiento, de las acciones y procesos, mediante el conocimiento de las operaciones lógicas.
Ejecutar el Derecho en forma racional a través deconceptos, juicios y razonamiento, evitando errores y estableciendo siempre la verdad.
Determinar la condición que justifique el estudiante de derecho a partir de las preposiciones dadas, llamadaspremisas alcance una conclusión derivada de aquellas.
Discutir, exponer y demostrar con razonamiento los caminos más viables para la solución de problemas.
Aplicar los principios y leyes del pensamientoen general al campo del Derecho, a la jurisdicción, a la doctrina y fundamentos de la misma.
La verdad Concepto jurídico de los hechos demandados
De acuerdo con los principios jurídicos decontradicción y tercero excluido, dos normas contradictorias entre si no pueden ser validas ambas, ni carecer de validez las dos.
Enseñan estos dos juicios que se contradicen no pueden ser verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS