derecho

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
este trabajo pretende hacercarlos en el derecho laboral y les da una informacion mas detallada de lo es el tema a tratar para que tengamos una mejor comprension de lo que queremos estudiar. y comonos ayuda en la vida cotidiana y la ley que lo regula para cuando tengamos algun problema ya sabremos a donde acudir y que articulos nos defienden.
el derecho laboral es una rama del derecho que noshabla sobre las horas de jornada que son 3 nocturna, diurna y mixta.
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social1 ) es una rama del Derecho cuyos principios y normasjurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo yautónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
La Revolución Industrial y las relaciones laborales[editar]
La Revolución Industrial dio origen a nuevas relacionesde trabajo pues los trabajadores pasaron a desempeñarse en los establecimientos de propiedad de sus empleadores en lugar de hacerlo en sus domicilios, sometidos a exigencias de orden y coordinacióncon las máquinas y con sus compañeros de labor hasta el momento desconocidas. A esto se agregaba que la introducción de la máquina hacía posible el trabajo de niños y mujeres que ingresaban al mercadode trabajo en competencia con los adultos varones, lo que sumado a la mayor productividad alcanzada por las máquinas ocasionaba la existencia de enormes contingentes de trabajadores desocupados cuyacondición era aún más mísera, y que podían sustituir a cualquier asalariado que protestara por sus condiciones de trabajo. Esta nueva organización del trabajo los sometía a condiciones de esfuerzo,horario, riesgos de accidentes, enfermedades profesionales, falta de descanso y remuneración ínfima.

Fueron surgiendo en forma espontánea y esporádica diversos tipos de protestas, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS