Derecho

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
LAS CLAVES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS

Agosto 2012

Karolina Lyczkowska
Centro de Estudios de Consumo
UCLM, ToledoArt. 1.2 LAU - Arrendamientos no inscritos no surtirán efecto frente a los terceros (ANTES: se protegía al arrendatario frente a un tercero de buena fe durante cinco años de la duración mínima delcontrato, aunque el contrato no se haya inscrito)
Art. 4 LAU – Título II (arrendamientos de vivienda) pierde el carácter de imperativo. En primer lugar, regirán los pactos de las partes, si biendentro de los límites del Título II.
Art. 9.1 LAU – El plazo mínimo de la prórroga obligatoria se reduce a tres años (ANTES: cinco años)
Art. 9.3 LAU – El arrendador puede recuperar la vivienda alegandola causa de necesidad en cualquier momento, si bien respetando el plazo de dos meses de antelación de la notificación (ANTES: la causa de necesidad tenía que pactarse en el contrato)
Art. 10 LAU – Seprorroga un año el contrato ante la falta de notificación de las intenciones de las partes, cuando haya transcurrido la duración mínima de tres años (ANTES: se prorrogaba por anualidades hasta tresaños más)
Art. 10 II LAU – La prórroga obligatoria y “por inercia” sólo son oponibles al tercero si el contrato consta inscrito en el Registro (ANTES: oponibles durante los primeros cinco años aunqueel contrato no se haya inscrito)
Art. 11 LAU – El arrendatario podrá desistir del contrato en cualquier momento, comunicándolo al arrendador con una antelación mínima de un mes; de no haberse previstouna indemnización en el contrato, no se podrá exigir (ANTES: el arrendatario sólo podía desistir cuando la duración pactada excedía cinco años y cuando haya pasado el tiempo de prórroga obligatoria,notificándolo con antelación mínima de dos meses)
Art. 13 LAU – La resolución del derecho del arrendador conllevará la extinción del arrendamiento, salvo que hubiese accedido al Registro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS