Derecho

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
GUÍA
1) Bien jurídico tutelado en los delitos en materia de narcóticos.
La salud
2) Mencione si la producción de narcóticos llevada a cabo por un campesino es agravante o atenuante.
Atenuante.
3) El delito de peligro de contagio ¿en qué consiste?
Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales uotro medio transmisibles, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esta circunstancia.
4) Este delito es de peligro abstracto, concreto o de idoneidad.
De idoneidad.
5) ¿En que consiste el delito de ejercicio indebido del servicio público?
El servidor público que ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legitima, o quien lo designe sinsatisfacer todos los requisitos legales.
6) ¿En qué consiste el delito de abuso de autoridad?
Al que en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, ejerza violencia a una persona sin causa legítima, la vejare o la insultare.
7) ¿En qué consiste el delito de desaparición forzada de personas?
Al servidor público que con motivo de sus atribuciones, detenga y mantenga oculta a una o varias personas,o bien autorice, apoya o consienta que otros lo hagan sin reconocer la existencia de tal privación o niegue la información de su paradero.
8) Bien jurídico tutelado en la desaparición forzada de personas.
La libertad.
9) ¿En qué consiste el delito de coalición de servidores públicos?
A los servidores públicos que, con el fin de impedir o suspender las funciones legislativas, administrativas ojurisdiccionales, se coaliguen y tomen medidas contrarias a una ley, reglamento o disposición de carácter general, impidan su aplicación, ejecución o dimitan de sus puestos.
10) Este delito ¿es unisubjetivo o plurisubjetivo? En cuanto hace al sujeto activo.
Plurisubjetivo.
11) ¿En qué consiste el delito de uso indebido de atribuciones y facultades?
En que el servidor público otorgueconcesiones de prestación de servicio o de explotación. Otorgue licencias, permisos o autorizaciones de contenido económico. Otorgue franquicias, exenciones, deducciones o subsidios sobre impuestos, derechos, productos, etc. Otorgue, realice o contrate obras públicas, con recursos económicos públicos. Teniendo a su cargo fondos públicos les de uso distintos a los establecidos o hiciere un pago ilegal.12) ¿En qué consiste el delito de concusión?
Al servidor público que con tal carácter exija por sí o por interpósita persona a título de impuesto o contribución, recargo, renta redito, salario o emolumento, dinero valores, o cualquier otra cosa que sepa que no es debida.
13) ¿En qué consiste el delito de intimidación?
Al servidor público que por sí o por interpósita persona, utilizando laviolencia física o moral inhiba o intimide a cualquier persona para que esta o un tercero denuncie, formule querella o aporte información o pruebas relativas a la presunta comisión de un delito.
14) ¿En qué consiste el delito de ejercicio abusivo de funciones?
El servidor público que en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, indebidamente otorgue por sí o por interpósita persona, contratos,concesiones, licencias, autorizaciones, franquicias o realice cualquier otro acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o por afinidad hasta el cuarto grado.
15) ¿En qué consiste el delito de tráfico de influencias?
Al servidor público que por sí o por interpósita persona, promueva o gestionela tramitación de negocios, resoluciones públicas ajenas a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión.
16) Bien jurídico tutelado en el tráfico de influencias.
Servicio público.

17) ¿En qué consiste el cohecho?
Al servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquier otra dadiva, o acepte una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS