Derecho

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
San Cristóbal, 07 de Abril de 2011



CIUDADANO:
Dr. LUIS MARÍA MENDOZA
PRESIDENTE Y DEMÁS MIEMBROS
DEL CONSEJO LEGISLATIVO
ESTADO TÁCHIRA
SU DESPACHO.-


INFORME Nº 06


ASUNTO: Primera Discusión del Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira.


La Comisión Permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, DerechosHumanos y Frontera del Consejo Legislativo del Estado Táchira, en uso de sus atribuciones legales y a tenor de lo considerado en la Sesión Ordinaria del día 07 de Diciembre de 2010, en la cual se consideró y aprobó el Informe relacionado con la Admisión del Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, procede a realizar el respectivo Informe para proceder a su PrimeraDiscusión.




ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN:


➢ En fecha 08 de Diciembre de 2010, se recibió el oficio suscrito por el Secretario del Consejo Legislativo, mediante el cual remite la aprobación de la Admisión del Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, a fin de la elaboración del respectivo Informe para proceder a su Primera Discusión.


➢ En fecha 11de Marzo de 2011, se efectuó la mesa de trabajo, a fin de tratar lo relacionado con el Cuerpo de Policía Nacional y lo atinente al Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira. La reunión contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Leg. Nellyver Lugo, Presidenta, Leg. Luis Mora, Vice-Presidente, Leg. Gustavo Delgado Vocal, el Leg. Henry Parra, así como funcionarios policiales queconforman la Policía del Estado Táchira entre ellos, con la finalidad de exponer lo relacionado a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y su adecuación a la Ley del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira.
Es importante señalar que el pueblo Tachirense exige y demanda que el Instituto Autónomo dePolicía del Estado Táchira, quien es la encargada de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y sus propiedades, en nuestra Entidad, responda con prontitud a los requerimientos que esta le exige. De allí que estos procesos de cambio permitan adaptarse a las condiciones de vida en lo político, social, cultural, legal y económico. El ejemplo más reciente lo tenemos con la implementacióny puesta en práctica del la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que desde todo punto de vista altera y supera significativamente los diseños anteriores; por otra parte la elaboración de la nueva Constitución Venezolana ha motivado también a que se realicen las referidas revisiones.
En el desarrollo de la mesa de trabajo se realizóuna exposición en la cual se destacó los siguientes aspectos:
Lo contemplado en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, el cual reza lo siguiente: “Los cuerpos de policía estadal son órganos o entes de seguridad ciudadana encargados de ejercer el Servicio de Policía en su espacio territorial y ámbito de competencia, primordialmenteorientados hacia actividades preventivas y control del delito.
Además de las atribuciones comunes de los cuerpos de policía previstas en el articulo 34, la facultad de organizar personal entrenado y equipado para el control de reuniones y manifestaciones que comprometan el orden público, la paz social y la convivencia, conforme a los lineamientos y directrices dictados por el ÓrganoRector.
Se hizo referencia las disposiciones transitorias contenidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, entre las cuales se encuentran:
1° En un término no mayor de 06 meses contados a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, se dictarán los reglamentos y resoluciones necesarios para su desarrollo.
2º En un término NO MAYOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS