Derecho

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
El 5 de enero del 2009 el congreso de la república creó una nueva ley 1273
Por el cual fue modificado El código penal con el fin de crear un nuevo bien jurídico tutelado que trata sobre “laprotección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones
El derecho de acceso ala información que tiene derecho toda persona ya sea personas naturales, jurídicas, públicas o privadas se encuentra regulado en las diversas constituciones del mundo como un derecho fundamental ypersonalísimo e indefectiblemente se halla vinculado con otros no menos importantes y de igual rango constitucional.
Nos encontramos en un ciclo donde el campo de la tecnología va de la mano con elderecho, y que día a día adquiere relevancia. Y que es de gran utilidad para los profesionales de esta área.
Con la nueva ley 527 de 1999 Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso delos mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Se hace más seguro el acceso al mundo de latecnología concerniente a informaciones de índole personal.
La ley 527 de 1999 se crea con el fin de regular, los derechos fundamentales del acceso a la información y habeas data.
Son dos leyeseficaces y eficaces que se crearon con el objetivo de defender los intereses de la comunidad y protegerlos de cualquier índole de infracción penal. el cual se han previsto normas específicas ennuestro código para reprimir las conductas que se realizan con medios o equipos electromagnéticos, computacionales o telemáticos que atenten contra bienes jurídicos no patrimoniales o derechosfundamentales como el de acceso a la información o habeas data, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, el honor; entre muchos otros, o también cuando atente contra bienes patrimoniales genéricos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS