Derecho

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
H. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE AZCAPOTZALCO D.F
P R E S E N T E

DENISSE LERA ZEPEDA, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones Colonia El Rosario, calle Toltecas 56 Azcapotzalco México D.F C.P 02100, y designando como mi apoderado a RICARDO SANTOS ROMERO, en los términos de carta poder adjunta mediante la fe del notario público númerociento cincuenta y seis con sede en Azcapotzalco, México D.F, Lic. Alan Castillo Moreno, que adjunto a este ocurso; respetuosamente comparezco y expongo:
Vengo a demandar a la empresa EXTRUENVASES S.A de C.V, con domicilio en calle Floresta #61 Colonia Santiago Ahuizotla, México D.F C.P 02750 lo siguiente:
A. INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL.- consistente en el pago de la cantidad de $31,500.00 M/N(treinta y un mil quinientos pesos, moneda nacional), a razón de un salario de $650.00 M/N, (seiscientos cincuenta pesos moneda nacional) de salario diario integrado por causa del despido injustificado de que fui objeto.
B. SALARIOS VENCIDOS.- consistente en el pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue el día catorce de Junio de 2010, hasta que se complemente el laudo,conforme a la fracción III del artículo 50, en relación con el artículo 52 del citado ordenamiento.
C. VACACIONES.- consistente en el pago de los salarios de catorce (14) días de vacaciones correspondientes al periodo del 15 de Abril del 2008 al 14 de Abril del 2009, que no disfrute y no me fueron pagadas, siendo estas de $6,300.00 (seis mil trescientos pesos Moneda nacional) sobre la base de misalario aumentado con el treinta por ciento, de lo que sería mi prima vacacional siendo este de $1,890.00 (mil ochocientos noventa pesos Moneda nacional) conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
D. INDEMNIZACION LEGAL.- consistente en el pago correspondiente a seis meses por el primer año y de veinte días por cada uno de los años siguientes, por concepto de la indemnización queestablece la fracción I del articulo 50 en relación con el artículo 52 del citado ordenamiento.
E. SALARIOS DEVENGADOS.- consistente en el pago de la cantidad de $94,500.00 , noventa y cuatro mil, quinientos pesos Moneda nacional por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por el demandado en forma ilegal.
F. AGUINALDO.- consistente en el pago de la cantidad de $3079.92.00 (tres milsetenta y nueve pesos con noventa y dos centavos, moneda nacional)
G. PRIMA DE ANTIGÜEDAD.- Consta de la antigüedad por los 8 años de antigüedad siendo esto un total de $10,097.00 (Diez mil noventa y siete pesos moneda nacional)
Fundo mi demanda en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:




H E C H O S
I. Con fecha veinte de Abril de dos mil ocho entre a prestar misservicios a la empresa Extruenvases S.A. de C.V., con el puesto de asistente general, consistiendo mis labores en ayudar a lo que fuera necesario dentro de la oficina, como archivar, dedicarme a los correos, cotizaciones y dar datos importantes a los clientes; donde se me asignó un salario de $350.00. (Trescientos cincuenta pesos moneda nacional) diarios.
II. El día catorce de julio de dos mil diezllegue 30 minutos depues de mi hora de entrada, y al entrar a mi lugar de trabajo, no se me permitió ingresar y posteriormente, el señor ISRAEL GÓMEZ TÉLLEZ, me notificó verbalmente que quedaba despedido de mi trabajo, donde las señoras PAMELA MORALES HERNANDEZ y VANIA MONTENEGRO GÓMEZ al estar en mi oficina escucharon y que en su momento procesal oportuno declararán ante esta H. Junta Local deConciliación y Arbitraje y donde sin darme aviso por escrito en forma alguna de la causa del despido. Por lo anterior, reclamo los tres meses de salario de indemnización Constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.
III. No disfrute ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS