Derecho

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Citas Textuales.
1- ´´ Si un hombre acusare a otro de un crimen (capital) y no pudiera probar su acusación, el acusador será condenado a muerte ¨.
2- ¨La pena de muerte entre los babiloniosse prodigaba para las faltas que se consideraban más graves tales como la calumnia y el falso testimonio, hurto, rapiña y encubrimiento, adulterio incesto y estupro¨.
3- ¨Nadie podía pedirprestado si no estaba dispuesto a pagar de ahí que el acreedor, si lograba demostrar ante los tribunales la mala fe del deudor, podía apoderarse de un hijo o esclavo de aquel deudor para usarlo por tres añosen sus trabajos, con lo cual se cumplía la obligación¨.
4- ¨Durante el periodo del éxodo en los desiertos vecinos al Monte Sinaí, se celebro un pacto religioso por sugestión de Moisés entre Yhavey los hebreos¨.
5- ¨El único que podía entablar una acción por divorcio era el marido. La infidelidad en la mujer era castigada con la lapidación de los culpables de adulterio, mientras que lafornicación extramatrimonial del marido no tenía mayor trascendencia¨.

Comentarios.
1- Las leyes mesopotámicas era muy severas con aquellas personas que acusaran a otra persona sin tener pruebases decir las calumnias eran castigadas con la muerte. Lo cual hacia muy sencillo para el estado o gobierno la aplicación de la ley y para los habitantes solo que se pudiera comprobar sería castigado.2- Desde sus inicios esta cultura aplicaba la pena de muerte para las personas que fuesen encontradas culpables de los delitos más graves según sus consideraciones. Muy similar a lo que algunospaíses en la actualidad aplican y con el mismo sentido de represión social ante el delito.
3- Tenían un primitivo sistema de justicia o reglamentación financiera bastante sencillo pero eficaz ya quenadie podría pedir prestado si no pudiera pagar conociendo las reglas con las cuales se garantiza el pago del mismo.
4- Es interesante desde el punto de vista histórico como los hebreos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS