Derecho

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
En Nuestro País
La importancia del derecho para nuestro país, es prácticamente la misma expuesta para el mundo, nuestro país está basado en una estructura jurídica de órganos y los poderes que los dirigen tienen su fundamento estrictamente en el bastión jurídico; desde la elección de nuestros representantes hasta la estructuración de los instrumentos jurídicos (constitución, en suaprobación).

Las normas jurídicas en nuestro país, establece mecanismo para que siempre se mantenga la continuidad jurídica y no existan vacios prolongados.

Cuadro comparativo entre la moral y la ética.



Moral y ética.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrariofrente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud losdesignamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
El opuesto de lo moral es propiamente lo no moral, términos que indican que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere a la moral. La palabra amoral se utiliza también en estesentido, pero se aplica con mayor frecuencia a personas faltas de un sentido de responsabilidad moral. Puesto que palabra inmoral significado moralmente malo, indica un acto que posee una calidad moral definida (un acto malo). Si se lo opone claramente a lo inmoral, el término moral significa moralmente bueno. Así, pues, moral e inmoral son contradictorios, porque toda cosa tiene o no tiene algunareferencia con la moral; moral e inmoral son contrarios, por cuanto marcan los extremos del bien y del mal en el campo de la moral, excluyendo lo moralmente neutro o insignificante.

La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es "costumbre". Moralis (< latín mos = griego "costumbre"). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno.Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.

El vivir en sociedad genera las normas morales, ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.
La ética es la ciencia queestudia el comportamiento humano en cuanto a lo bueno y lo malo, el comportamiento en su deber ser, o sea el cómo debería ser dicho comportamiento.

Influencia de la moral y la ética en la formación y evolución del Derecho
El hombre es un ser social y por ende se desarrolla en sociedad, que con el pasar del tiempo genera costumbres y ciertos comportamientos. El comportamiento de los hombres ensociedad está sometido casi siempre a la acción de estas costumbres que generan normas morales. Ahora el desarrollo de las normas jurídicas es influenciado por la moral, lo que genera cierta armonía entre lo moral y lo jurídico. Lo deseable es que la norma jurídica sintonice al máximo con las maneras de pensar y de sentir de las personas cuya conducta va a normar, es decir, con sus creencias yconvicciones morales por lo cual el legislador se ve influenciado en las normas morales para la creación de la ley.

La definición de ética nos dice que esta es la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos; por lo tanto obtiene su carácter de normativa que estudia lo que es normal, pero no lo normal de hecho, que es lo que suele pasar, sino lo normal de derecho, o sea lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS