derecho

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INTRODUCCIÒN
Este trabajo de investigación de Derecho Romano; trata de la “Evolución historica politica-social”, y enfatiza los siguientes puntos: ”El imperio, instituciones polìticas,imperioabsoluto, reformas de Diocleciano y Constantino, invasión bàrbara, imperio Bisantino y Justiniano.
En primer lugar, una noción de Monarquía, a la que continúa la emancipación de los siete primerosreyesromanos, partiendo de Rómulo, quién fuere el primer rey fundador; hasta llegar a Tarquino, el " soberbio ", quién ha llevado adelante un gobierno tiránico y que consecuentemente de los abusosque cometees destituido dando lugar así a la República.
derecho romano

Evolución Político Social deRoma
Origen:
Se debe estudiar en:
* Organización política
* Organización Social
* Organizacióneconómica
* Organización religiosa

Roma se fundo en el Año 753 a.C hasta lamuerte del Emperador Justiniano ocurrido en el año 565 d.C
Origen de la ciudad:
Se presentan 2 versiones de la leyenda:1era Versión:
Eneas: hijo de venus (fundo una ciudad que le dio elnombre de su esposa liviana)

Su hijo Ascanio fundo a la orilla derecha del rio tiber la ciudad Alba longa. Después de 200 añosde haber llegado Eneas dos de sus descendientes, Numitus y Amulioestaban en el trono.
Amulio dijo a su hermano q gobernaría solo, asesino a todos sus hijos salvo a Rea Silvia que condeno apermanecer virgen como vestal, sacerdotisa de la diosa Vesta.
ReaSilvia estaba embarazada del dios Marte; Al nacer los gemelos fueron arrojados al tiber dentro de una canasta para que se ahogaran, esto nosucedió y llegaron a una orilla donde su llanto llamo laatención de una loba llamada luperca (La llamaban asi por su carácter u oficio) que los amamanto en su guarda hasta q fueron hallados y rescatadospor un pastor cuya mujer los crio.
Los gemelos le dieronel nombre de Romulo y Remo; crecieron, una vez conocida la historia regresaron a Alba Longa, organizaron una revolución y mataron a Amulio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS