Derecho

Páginas: 28 (6807 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PRINCIPIOS IDEOLOGICOS DEL MOVIMIENTO “REVOLUCIÓN CHIRIJO”

El Movimiento Cívico “Revolución Chirijo” es una organización política de tendencia socialista a la ecuatoriana, revolucionaria, progresista, radical, laica y pluralista que se fortalece con las corrientes del pensamiento originadas de las luchas históricas del pueblo Milagreño, de sus antepasados CHIRIJOS, de sus héroes autóctonosde Milagro que contribuyeron a la gran Revolución Alfarista, patriotas que con sus ideales han contribuido y han inspirado el proyecto político del MOVIMIENTO CIVICO “REVOLUCION CHIRIJO”. Sus principios son : el humanismo, el pensamiento Alfarista, el ecologismo, el medio ambiente. nuestra inspiración es la Ciudad de Milagro, comunidad que nos vio nacer, crecer y que trabajaremos para construiruna vida digna en todas las formas. Seguiremos aportando por medio de nuestras instituciones y con mas impulso desde la representación política administrativa Regional 5 el bienestar de la colectividad Milagreña con ideas de desarrollo social y servicio a los sectores marginales, integrada por elementos progresistas del Cantón Milagro que anhelan un cambio revolucionario, respetando los derechosfundamentales consagrados en la Constitución de la República. Declaramos como principio el derecho a una sociedad más justa en la que todos por igual tengamos iguales oportunidades de trabajo, de educación, de salud, de vivienda y de desarrollo. Así mismo procuramos una efectiva descentralización administrativa y una desconcentración del poder central, al igual que el total respeto a los derechoshumanos. Tendrá alcance dentro de la jurisdicción del Cantón Milagro, compuesta por sus parroquias, estará integrado por sus instituciones y gremios de la sociedad civil, los mismos que trabajaremos para lograr el bienestar social de la población, y alcanzar a ser una opción política, comprometiendo para ello a los jóvenes y adultos, hombres y mujeres de buena voluntad y buenas costumbres.Todo esto con el fin de conseguir un constante progreso del núcleo y estructura de la sociedad que comprende la mayoría de ciudadanos de escasos recursos, acciones y objetivos del movimiento cívico REVOLUCION CHIRIJO, basados en el humanismo y en el respeto a los derechos de quienes conformamos el cantón Milagro. Busca también, la recuperación afianzamiento de los auténticos valores culturales,históricos, económicos, sociales y de justicia en el Cantón Milagro. El movimiento persigue lograr un verdadero respeto a la libertad, que puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos Milagreños, para actuar según la voluntad, la conciencia, el poder de escoger, de determinarse, la libertad de pensamiento, de expresión, de autodeterminación, de elegir y ser elegidos con alterabilidad de genero,estos son principios fundamentales, los cuales deben prevalecer en el pensamiento y acción de gobernantes y gobernados.
Nuestro Movimiento propone una sociedad más justa para el Cantón Milagro y con mejores oportunidades de vida para todos sus habitantes.

Creemos en la libertad como principio de nuestra sociedad, tanto en lo religioso como en lo social, político y económico. Respetamos lalibre empresa y la propiedad privada que cumple una finalidad social. Respaldamos la gratuidad de la Educación, de la Salud y de los Servicios Públicos que brinda el Estado.

Creemos que la justicia debe aplicarse por igual a todos los ecuatorianos y que el ciudadano tiene el pleno derecho a que se respeten sus libertades de acuerdo a la Constitución y que no debe haber segregación alguna por raza,credo, ideología, educación ni por ningún otro concepto. Somos un Movimiento de tendencia humanista, Socialista a la Ecuatoriana, moderna, que prioriza de acuerdo a la realidad ecuatoriana al ser humano por sobre todas las cosas.

Se respeta la paridad de género y la alterabilidad de la participación de la mujer en los eventos electorales en los que intervenga el Movimiento

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS