derecho

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1. Señale cuál es el significado de las siguientes palabras: Probidad, justicia, ética, rectitud, disciplina, confraternidad, veracidad.

Probidad: significa rectitud de ánimo, integridad yhonradez en el actuar, de donde se deriva que carece de ella el sujeto de la relación laboral que adopta una conducta dolosa contraria a los principios que han quedado enunciados, a resultas de la cual seproduce o puede producirse un resultado dañoso o un perjuicio a fin de obtener un beneficio para sí o para otro.
Justicia: Es entendida como una virtud humana, puede ser definida como el arte de hacerlo justo y de dar a cada uno lo suyo  esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo. Es aquelsentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás
Rectitud: Se refiere a la integridad y severidad y es por ello que suele involucrarse a cuestionescomo ser justicia, equidad, honradez. Cuando se aplica en relación a un individuo es decir, si de alguien se dice que dispone de rectitud es porque el mismo se comporta y actúa de manera correcta,atenta y con suma educación.

Disciplina: Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamentelos objetivos deseados. Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza .En una institución educativa la disciplinapuede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a las leyes del respeto hacia el profesor y con y para los compañeros del aula.

Confraternidad: Es la relación de parentescoque se establece entre las personas o entidades.
Veracidad: es la predisposición a decir la verdad y defenderla en un sentido amplio. Las personas sinceras, honestas y francas toman como referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS