derecho

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ANTECEDENTES DE SEGURIDAD PRIVADA
Históricamente el capital que se necesitaba era bajo para instalar una empresa de seguridad; no buscaban personal capacitado, instalaciones o equipamientoespecializados.
Gracias a la globalización los clientes son más exigentes en dicho sector, se han visto en la necesidad de buscar tecnología de punta, gracias al incremento de la delincuencia, las personasbuscan algo más que un guardia de seguridad, empresas que brinden opciones para alertar a la comunidad y a la policía sobre el acto ilícito que se está cometiendo.
Planteamiento del Problema
Elsector de Seguridad Privada, mantiene múltiples dificultades con la contratación de personal, especialmente en los procesos de reclutamiento y en la evaluación de desempeño.
La contratación depersonal de seguridad es un problema por cuanto no existe en el país una cantidad suficiente de fuerza de trabajo capacitado, además juega un factor importante la migración de compatriotas a otros países;influye también de manera importante las jornadas de trabajo, consideradas como extensas, sacrificadas y de alto riesgo, por el incremento de los índices delincuenciales y finalmente lairresponsabilidad de las personas que abandonan intempestivamente el trabajo, sin considerar que la función de brindar seguridad es permanente y delicada.
Dentro de los procedimientos Internos y por la imperantenecesidad de contratar personal para cubrir las vacantes en ocasiones se omiten ciertos requisitos o procedimientos para la contratación, redundando en problemas posteriores para las Compañías.
Losproblemas de contratación descritos anteriormente, originados tanto externamente como en el interior de las empresas se desencadena en la alta rotación de personal, produciendo molestias para losclientes de las Compañías, quienes depositan su confianza para proteger sus bienes y a sus familiares.
La evaluación permanente del desempeño constituye un reto para quienes están a cargo del control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS