derecho

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
DEFINICION DE DERECHO
Etimológicamente la palabra derecho proviene del latín Directum, que significa “lo que está conforme a la regla”: El derecho se inspira en postulados de justicia y constituyeel orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra manera,este es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
Es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado determinado que pueden tener uncarácter permanente obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento para todas las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia socialentre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.
El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y norma que confieren facultades, que establecenlas bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Para Ulpiano el Derecho es el "arte de lobueno y lo equitativo".
Para Kant, el Derecho es el "complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el criterio de todos los demás, según una ley universal delibertad."
Para Marx el Derecho "es la voluntad de la clase dominante, elevada a la categoría de ley."
"En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado pararegular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial."
DERECHO COMO ORDENAMIENTO: Es aquel conjunto de momas que tratan de regular la conductahumana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.
DERECHO COMO FENÓMENO SOCIAL: Es aquel ordenamiento jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS