DERECHO

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
ANALISIS JURISPRUDENCIAL
DERECHO COMERCIAL
SENTENCIA C-166/95
1. Funciones derecho público:
El Gobierno Nacional adoptará un formulario único y determinará los documentos estrictamenteindispensables que las Cámaras de Comercio podrán exigir para realizar la inscripción. Así mismo, adoptará el formato de certificación que deberán utilizar las Cámaras de Comercio.
las Cámaras de Comercioconformarán un registro especial de inscritos clasificados por especialidades, grupos o clases de acuerdo con la naturaleza de los bienes o servicios ofrecidos, y expedirán las certificaciones oinformaciones que en relación con el mismo se les solicite.
La certificación servirá de prueba de la existencia y representación del contratista y de las facultades de su representante legal
Establecerárelación con los contratos ejecutados incluirá la cuantía, expresada en términos de valor actualizado, y los respectivos plazos y adiciones.
En la certificación constarán, igualmente, los datos einformaciones sobre cumplimiento en contratos anteriores, experiencia, capacidad técnica y administrativa, relación de equipo y su disponibilidad, multas y sanciones impuestas y el término de suduración.
Información sobre contratos, multas y sanciones de los inscritos.
Renovación, actualización y modificación.
Clasificación y calificación de los inscritos.
Registro de personas extranjerasImpugnación de la clasificación y calificación.
Sanciones.
Dar a conocer boletines de información
Fijación de tarifas.
Vigencia del registro.
2. Problemática frente al registro de proponentes:Las Cámaras de Comercio no son entidades públicas, pues no se avienen con ninguna de las especies de esta naturaleza contempladas y reguladas en la Constitución y la ley. Si bien nominalmente seconsideran " instituciones de orden legal" , creadas por el Gobierno, lo cierto es que ellas se integran por los comerciantes inscritos en su respectivo registro mercantil . La técnica autorizatoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS