DERECHO

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-900430-1074420
Nombre de la materia
Derecho Constitucional
Nombre de la Licenciatura
Derecho
Nombre de la Tarea
Análisis de caso Supremacía Constitucional
Unidad #
Tarea 2
Nombre delTutor
Fecha
21 de Julio de 2014
INTRODUCCIÓN
En el Presente trabajo se plantea un caso anticonstitucional así como cuestionamientos sobre el mismo caso como son: ¿por qué se le considera como un“acto anticonstitucional”? Fundamenta tu respuesta con base en el artículo 133 Constitucional y responde, ¿cómo el caso que elegiste se vincula con el principio de supremacía constitucional?
Es así que elpresente tiene como finalidad el esclarecer que es y de qué manera se vincula la Supremacía de la Constitución con las leyes generales, federales y locales así como a que se refiere el Artículo 133de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y como se aplica ante esta situación.
A continuación se presenta el siguiente caso anticonstitucional.
“Acto anticonstitucional”.Investiga en Internet algún caso donde se ilustre un “acto anticonstitucional”.
De acuerdo al caso elegido explica, ¿por qué se le considera como un “acto anticonstitucional”? Fundamenta tu respuesta conbase en el artículo 133 Constitucional y responde, ¿cómo el caso que elegiste se vincula con el principio de supremacía constitucional?
Dallas.- Un juez federal dictaminó que la prohibición de Texasal matrimonio entre personas del mismo sexo es anticonstitucional, pero este fallo todavía no permitirá que las parejas homosexuales puedan a casarse en esta entidad.
El juez Orlando García, de laCorte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, declaró anticonstitucional la prohibición al señalar que ésta no tiene ninguna “relación racional con un propósito legítimo de gobierno”.El juez decidió también emitir una suspensión para que su dictamen no comience aún a ser aplicado en tanto no se decida en una apelación, lo que significa que las parejas homosexuales no podrán aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS