Derecho

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Que son las ciencias?

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La cienciasurge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados

Clasificación de las ciencias

Ciencias formales: estudian las formas validas deinferencia :lógica, matemáticas. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposicion al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales: son aquellas diciplinascientíficas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía, física y otras.

Ciencias sociales: son aquellas diciplinas que se ocupan de losaspectos del ser humano, cultura y sociedad. El método depende particularmente de cada diciplina: administracion, antropología, ciencia, política, demografía, economía, derecho, historia, psicología,sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

¿Que son las diciplinas?

La diciplina es el método, la guía o el saber de una persona sobre todo en lo referente a cuestiones morales. Elconcepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística. La nocion de diciplina, por lo tanto, puede estar vinculada al comportamiento o ala actitud de alguien. Se dice que ladiciplina es buena cuando una persona respeta las reglas, las leyes o las normas dentro de algún ámbito.
Por lo general, exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse alos superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otras obligaciones por otra parte también se puede referirse al campo profesional o de estudio.

¿Que es la filosofía?
La filosofía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS