Derecho

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
DERECHO

1.- Dr. Fernando Hinestrosa:

“El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y a armonía de las relacionessociales. Dictados que surgen espontánea o deliberadamente de la vida en común y cuya vigencia está garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en sí mismo sino un medioemanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre los hombres y proveer a la realización de un ideal de justicia¨.
2.- Niklas Luhmann:

¨El derecho en sentido lato es el subsistema social queesta especializado en la estabilización de las expectativas de comportamiento y el derecho en sentido estricto son todas aquellas interacciones que no sólo se orientan por el derecho (en el sentidolato), sino que también se enderezan, a producir nuevo derecho y a reproducirlo como derecho.
3.- Thomas Hobbes:
"Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en las que el Commonwealth le haordenado de forma oral, escrita o a través de otro signo de la voluntad para que este haga uso de la distinción entre lo correcto e incorrecto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme a laregla.
4.- Álvarez Ledesma, Mario.

¨Es un sistema normativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita yasegura la convivencia o cooperación social, y cuya validez (obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momentoy lugar histórico determinado¨
5.- García Máynez, Eduardo.

¨Es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema queregula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico¨“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS