Derecho

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE DERECHO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE DERECHO

PLAN DE ESTUDIOS: LICENCIATURA EN DERECHO CON
FORMACIÓN EN IMPARTICIÓN DE
JUSTICIA FEDERAL.

TÍTULO QUE EXPIDE: Licenciado en Derecho con Formación en Impartición de Justicia Federal

DURACIÓN: 9 cuatrimestres
CRÉDITOS:310

VIGENCIA: A partir de Agosto de 2011 hasta nueva propuesta

Versión ejecutiva

Marzo de 2012
San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

Índice

1. INTRODUCCIÓN 2
2. JUSTIFICACIÓN 2
3. MISIÓN 4
4. VISIÓN 4
5. PROPÓSITOS CURRICULARES 4
6. PERFIL DE INGRESO 5
7. REQUISITOS DE INGRESO Y PERMANENCIA 6
8. PERFIL DE EGRESO 6
9. REQUISITOS DEEGRESO 7
10. TITULACIÓN 7
11. CAMPO PROFESIONAL Y LABORAL 8
12. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CURRICULAR 8
13. MAPA CURRICULAR 12

1. INTRODUCCIÓN

El Plan de Desarrollo Institucional 2014 de la Universidad Autónoma de Chiapas establece como misión general de la institución formar profesionales, capaces, críticos, propositivos y creativos, con espíritu crítico y humanista, conconciencia histórica y social para incidir con responsabilidad en el desarrollo de México. En ese sentido, la Facultad de Derecho comparte ese mismo anhelo. En un mundo en continua transformación, esta tricentenaria institución tiene que responder a nuevos retos con mayores niveles de calidad, equidad, pertinencia, responsabilidad, flexibilidad y adaptabilidad.
En los últimos años, se ha empeñado en unprograma de transformación profunda que hace hincapié en la formación de abogados conscientes de la problemática jurídica, social y política del país, técnicamente capacitados para resolver los problemas surgidos de la práctica profesional cotidiana, sensibilizados en la solidaridad social necesaria para enfrentar el momento histórico que vive la Nación; pero sobre todo, conocedores del sistemajurídico del País, de sus implicaciones internacionales, de su correlación con la convivencia pacífica de los ciudadanos y de su necesidad para el control de los actos del Estado.
Bajo la anterior consideración, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho con formación en Impartición de Justicia Federal busca actualizar los conocimientos que deben adquirir los funcionarios públicos,aproximarse con mayor éxito a la realidad cotidiana de los mismos de modo que las cargas académicas y la práctica profesional constituyan una experiencia enriquecedora. En el desarrollo de este documento se ha buscado hacer énfasis en los contenidos de mayor relevancia, de modo que en la interdisciplinariedad se logre una práctica cotidiana, que se promueva el estudio personal y que se acreciente lacuriosidad intelectual de los funcionarios públicos.

2. JUSTIFICACIÓN

Actualmente es necesario tomar en cuenta los parámetros constitutivos y funcionales del sistema judicial en el Estado de Derecho que sean acordes a las necesidades de los nuevos tiempos para que el resultado sea una correcta formación de Profesionales del Derecho, máxime tras la actual Reforma Constitucional:
La concepcióntradicional de las actividades inherentes a los licenciados en derecho resulta hoy insuficiente para dar soluciones efectivas a la problemática social contemporánea.
El Derecho del Siglo XXI se aprecia como un sistema jurídico-normativo que tenderá a reunir las distintas tradiciones legales del mundo contemporáneo. En este sentido, tanto los legisladores como creadores del derecho, los abogados ylos ejecutores del marco jurídico deberán mostrar competencias para satisfacer las necesidades de una sociedad en constante cambio y donde la desigualdad son problemas constantes.
En el acelerado desarrollo de la sociedad actual, la tecnología se ha convertido en un elemento necesario para el desenvolvimiento de innumerables actividades. Asimismo, esta tecnología ha influido de manera notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS