derecho

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
EL ARTE DE LA GUERRA
Este libro nos habla de un hombre llamado sun tzu se compone de 13 capítulos dentro de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra.
EL libro el arte de la guerra mepareció muy importante e interesante, dentro del libro nos menciona a sun tzu el señala, "la guerra es como el fuego, la gente que no depongan las armas morirán por las armas". La guerra debe sercombatido con rapidez para evitar pérdidas económicas: "No siempre la guerra nunca se benefició de cualquier país: 100 victorias en 100 batallas es simplemente ridículo Cualquier persona que se destaca enla derrota de sus enemigos triunfos ante la amenaza de su enemigo se haga realidad.
También nos Habla acerca de que siempre debemos analizar los factores que pueden influir en una guerra. Ladoctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina son cosas que pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, hay que analizar cuidadosamente la situación, puesaunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor , pues aun en la peor situación se puede salir a flote siendo hábil para valerte de cualquier elemento a tu favor.Por eso mejor piensa dos veces las cosas antes de actuar. Mientras menos dure una guerra, más beneficios tendrás. El acabar con una guerra rápidamente significa una menor pérdida de recursos propios,y por lo tanto una mayor ganancia de los recursos del enemigo. En las guerras a diferencia de la vida, la persistencia no significa que a la larga ganaras, de hecho conforme pasa el tiempo, te vasdebilitando. Por eso busca siempre finiquitar las cosas de la forma más eficaz y rápida posible. Algo que me gustó es la parte de “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, vencerás en cualquierlugar”. Para ganar cada batalla, no hay que lucharla, Hay otros medios para obligar la retirada e incluso derrotar al bando contrario. La mejor forma de vencer, es empezar por conocerte, saber con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS