Derecho

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción:

Se comenzará aclarando la definición de cheque, que no es más que un anglicismo de cheque o check. El objetivo de este trabajo es despejar dudas que se han ido formado a partir delconcepto, y aclarar desde sus tipos, objetos, y finalidades.

El origen del cheque fue dado a través de una invención de los judios cuando fueron expulsados de Francia por Felipe Augusto en 1183, ysu necesidad era proteger sus caudales de los religiosos por lo que se refugiaron en Lombarda y emitieron las primeras cartas a distancia lo que significaban los primeros "giros" creando así un nuevosistema de transferencia en valores. Esto es un precursor del cheque moderno.
Pero los primeros maestros del manejo de las letras de cambio fueron los monjes Templarios.
Los caballeros del templecuando una persona debía viajar o comenzar una peregrinación, depositaba en la Encomienda Templaria más cercana el dinero que calculaba iba a necesitar en su viaje y los templarios le daban un recibo(documento) mediante el cual iba retirando sus fondos a lo largo del camino en cualquier casa Templaria a medida que los necesitaba. Sólo tenía que pagar unos mínimos intereses.
Lo interesante es quese lo cambiaban en la moneda de curso legal de cada país que atravesaba. Este es el primer uso verdadero del cheque tal cual lo usamos hoy en día.
El cheque es un invento compartido por ambasreligiones. Ya que los judíos lo idearon y los cristianos lo implementaron. Además de que se expidieron por primera vez como una forma de de título valor más propio en Venecia con el nombre de contadi dibanco; después fueron usados por el Banco de San Jorge en Génova con el nombre de cédulas y su uso se extendió rápidamente a otras ciudades italianas. Los juristas holandeses que hacían sus estudios enlas universidades italianas llevaron a Holanda este título, sólo que con diversos nombres según el lugar donde lo habían conocido: fe de depósito, fe de banco, certificado de depósito, etc. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS