derecho

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
re, hizo el anuncio poco después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el veredicto de un jurado, que le impuso una sanción de u$s290 millones por infringir la patente de una pequeña empresa de software canadiense. La corte además mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software que generó la infracción. El fallo, delTribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i. Microsoft confirmó que está tomando las medidas para remover la prestación de sus aplicaciones Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007, que se pusieron a la venta desde esa fecha. "Mientras actuamos rápidamente para cumplir el mandatolegal, también estamos considerando nuestras opciones legales", dijo Kevin Kutz, un portavoz de Microsoft. 
Kurtz agregó que las alternativas puede incluir un pedido para una nueva apelación al panel de jueces en la corte de apelaciones, o una solicitud para una revisión en la Corte Suprema. "I4i está especialmente complacida con la decisión de la corte de mantener el caso, un paso importante en laprotección de los derechos de propiedad de los pequeños inversores", dijo Michel Vulpe, fundador y co inventor de i4i, en un comunicado. El 12 de agosto, un jurado de un tribunal federal del distrito de Texas falló a favor de i4i contra Microsoft, por infringir una patente relativa al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 deWord. El jurado impuso a Microsoft una multa de más de 290 millones de dólares por daños y perjuicios y el tribunal atendió a la petición de i4i para impedir que la mayor empresa de software del mundo venda versiones de Word que contengan la patente tecnológica en disputa. La petición fue aplazada debido a la apelación de Microsoft al Tribunal de Apelación. Según la orden del martes, que mantiene lasanción, Microsoft no podrá vender las versiones de Word a partir del 11 de enero.
Microsoft demanda a Samsung por incumplimiento de pago por uso de patentes
El mercado móvil es actualmente uno de los más grandes en todo el mundo, dejando ingresos millonarios para muchos sectores involucrados en el negocio, por ello, los movimientos en torno a este mercado deben llevar una planificación yanálisis si no se quieren tener pérdidas y quedar fuera de él.
Por eso existen acuerdos entre fabricantes, buscando hacer alianzas para enfrentar este competido mercado y no quedar fuera de la jugada. Pero ¿qué pasa cuando una de las partes incumple el acuerdo aprovechando las interpretaciones legales? Se entra en una batalla legal como la que está por protagonizar Microsoft en contra de Samsung.
En 2011,Microsoft y Samsung firmaban un acuerdo en el que podrían compartir el uso de algunas patentes, práctica que cada vez se hace más común, esto con la idea de tener una competencia sana y salir todos beneficiados.
Parte de ese acuerdo consiste en que Samsung debe pagar regalías por usar en sus dispositivos Android las patentes propiedad de Microsoft, lo cual no era ningún problema hasta que llegó lacompra de Nokia, y aquí Samsung se negó a pagar más, alegando que esa compra anulaba los acuerdos que habían firmado previamente.
Curiosamente aquí, Samsung no emprendió acción legal buscando anular dicho contrato, Microsoft respecto a esto, menciona que Samsung sabe bien que la compra de Nokia no interfiere en el acuerdo, por ello no le convenía buscar la anulación porque tenían pocasprobabilidades de ganar.
Ahora, Microsoft está demandando a Samsung por incumplir en el pago de regalías, Samsung ha realizado ya el pago de manera tardía pero se rehúsan a pagar intereses, así como posteriores pagos por el uso de patentes.
Al respecto, David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft menciona:
"Después de meses tratando de resolver nuestro desacuerdo, Samsung ha dejado claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS