Derecho

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
APRENDIZAJE AUTONOMO

La autonomía de los seres humanos
* Los seres humanos continuamente estamos tomando decisiones y realizando diversas acciones con autonomía. En algunas ocasionesaplicamos dicha autonomía sobre cosas o aspectos cotidianos o elementales y en otras la ejercemos para tomar decisiones sobre proyectos trascendentales. Nuestro ejercicio autónomo lo realizamos en casitodos los aspectos de nuestra vida: el hogar, el trabajo, el estudio.
* Hoy en día son comunes las ideas y conceptos alrededor de términos afines como: autodirección, autoeducación, aprendizajeandragógico, aprendizaje autónomo, aprendizaje planificado por uno mismo, educación a distancia.
* Se ha venido dando mayor importancia al aprendizaje autodirigido, en el cual el estudiante debe sercapaz tanto de identificar sus necesidades de aprendizaje como de acudir a las fuentes de información y a procesos de formación para satisfacer dichas necesidades.
Planteamientos acerca de laautonomía en el aprendizaje
A. Chene
* “Autonomía significa que uno puede fijar, y en realidad fija, sus propias normas y que puede elegir por sí mismo las normas que va a respetar”
* A. Chene,cont.
* La Autodirección en el aprendizaje “Es una combinación de fuerzas tanto interiores como exteriores de la persona que subrayan la aceptación por parte del estudiante de una responsabilidadcada vez mayor respecto a las decisiones asociadas al proceso de aprendizaje”.

M. S. Knowels
* Un proceso en el cual los individuos toman la iniciativa en el diseño de sus experiencias deaprendizaje, diagnóstico de necesidades, localización de recursos y evaluación de los logros.
Las personas que toman la iniciativa en el aprendizaje tienen más posibilidades de retener lo que aprenden queel estudiante pasivo
* El hecho de tomar la iniciativa en el aprendizaje está más acorde con nuestros procesos naturales de desarrollo psicológico.
* En la práctica gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS