derecho

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
ESCLAVITUD EN LA ANTIGUA ROMA Vs “LIBERTAD MODERNA”


La esclavitud en la Antigua Roma constituía una de las características de la sociedad romana. A lo largo de toda la historia del Imperioromano y su dominio sobre el Mediterráneo, Europa, África y Asia, la sociedad romana fue esencialmente esclavista, y tanto su economía como su estructura social se basaba en un sistema IMPERIALISTA declases ,donde el esclavo constituía el escalón más bajo de la sociedad.

Bajo este argumento anterior, nos atreveríamos a decir en nuestra actual Sociedad Colombiana, que realmente somos personaslibres O en realidad existe algo de similitud entre nuestro sistema de gobierno actual y el de la antigua Roma?

Pues déjenme decirles que nuestra triste realidad es que estamos atados a unIMPERIALISMO escudado bajo el nombre de sistema de gobierno Capitalista, en donde tratar de tener un modelo de un orden social más elevado se ha convertido en una tiranía caracterizada por el incrementodesproporcionado de la carestía de la vida, la tendencia a la dominación en vez de la tendencia a la “LIBERTAD”, la explotación de un número cada vez mayor de personas pobres o débiles por un puñado dericos.

Si nosotros fuéramos realmente conscientes de los prejuicios sociales, que trae como consecuencia vivir en una nación capitalista seguramente escogeríamos otro destino, porque vivir en unasociedad con un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad sería muy difícil, porque como diría un niño de siete años: “deverdad verdad no tendríamos oportunidades”.

Un modelo capitalista, lo único que puede traer para cualquier país es una desigualdad absoluta, en donde por un lado estarían los que tienen todo y por elotro lado estarían los que no tienen nada, demostrando así una gran diferencia entre los ingresos de las personas. En nuestra actualidad Colombiana hay pocas personas que tienen mucho dinero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS