derecho

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014



Universidad Autónoma de Sinaloa


Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata


Academia de Comunicación y Lenguaje

Ponencia de El proyecto de vida

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II

MC. Jesús Antonia Zusuki Lugo


Alumnas: Arellanes Pérez Karen Joselyn
Cazarez Díaz Maritza
Lerma Rodríguez María Fernanda
Torres Cazarez Dulce María

Grupo: 2-12

Unidad 2Culiacán, Sinaloa a 08 de Abril del 2014

Ponencia de El proyecto de vida
El proyecto de vida es muy importante que lo realicemos, tengamos claro nuestras metas para en un futuro estar preparados y muy bien orientados para tener un buen camino.
Para eso el programa institucional de tutorías (PIT) se encarga de que el tutor asignado a los alumnos, orienten a los tutoradospara que no se les dificulte más de lo normal también orientarlos vocacionalmente para que en un futuro haiga éxito y no fracasos. Por ello el PIT a puesto en marcha una encuesta muy importante llamada EDAOM para que hoy los estudiantes conozcan sus actitudes, capacidades y las puedan desarrollar con más facilidad.
EDAOM contiene unas preguntas que te hacen cuestionar sobre cómo eran tus maestrosque te impartieron tales materias, si tenían las herramientas necesarias, como era el espacio donde te impartían las materias si era espacioso, si me afectaba que criticaran mi rendimiento académico etc variaban las preguntas, por ultimo te daba el resultado final de las respuestas que se contestan en forma grafica.

Palabras claves:
EDAOM, PIT, Tutor, Tutorado, Proyecto de vida

la unidadacadémica preparatoria Emiliano Zapata imparte educación media superior a 3164 alumnos distribuidos en 64 grupos académicos de los cuales 29 son de primer grado, 20 de segundo grado y 15 de tercer grado y repartidos en sus tres turnos: matutino, vespertino y nocturno con una variedad de el sexo masculino y femenino variable indeterminada en el rango de edades de 15 a 18 años en un 40% egresados deescuelas secundarias particulares y un 60% de escuelas secundarias públicas.

Fundación de la UAS
Habiendo sido inaugurado en la ciudad de Mazatlán, por dificultades políticas en 1874 los poderes estatales se trasladaron a Culiacán y, con ellos, también el Liceo Rosales, cambiando éste su nombre original a Colegio Rosales, pero experimentando, a la vez, una interesante transformación en suoferta educativa: diseñó y empezó a impartir carreras profesionales como la de ingeniero agrimensor, topógrafo e hidrógrafo, abogado, contador (tenedor de libros), químico (ensayador de metales) y profesor de educación básica.


Concluida la Revolución mexicana, en 1918 el Colegio Rosales se transforma en la primera y original Universidad de Occidente. El gobernador del Estado general Ramón F.Iturbe decreta en su favor la autonomía con la finalidad de que la Universidad tuviera la capacidad jurídica para decidir su proyecto académico, administrar su patrimonio y auto gobernarse, configurando así un caso pionero de reforma universitaria en el país: bajo un visionario cuanto novedoso modelo de universidad regional, la institución comprendió a los diversos niveles académicos: secundaria,normal, bachillerato, educación para adultos y educación continua, carreras técnicas y de licenciatura; desarrolló un ambiente de libertad de cátedra, derecho a la educación y solidaridad con los amplios intereses sociales.
La Universidad de Occidente mudó, en 1922, a Colegio Civil Rosales. Este se nutre del régimen de autonomía, del ambiente de libertad y de la tradición académica de susantecesoras.
Más tarde, a influjo del cardenismo, en 1937 se transformaría en Universidad Socialista del Noroeste, en tanto tal es promotora y soporte de las grandes reformas sociales de la época.
Con el gobierno del general Lázaro Cárdenas culmina la época de la Universidad Socialista del Noroeste, pasando, en 1941, a ser Universidad de Sinaloa. El 4 de diciembre de 1965, la institución recobra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS