Derecho

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Egipto
El Antiguo Egipto estaba situado en el valle del río Nilo, en el norte de África. Este valle supone un enorme oasis en medio del desierto del Sahara. Las inundaciones anuales debidas a las crecidas del río dejaban un suelo fértil y fácil de cultivar, lo que garantizaba el alimento y el agua a los grupos humanos que vivían en sus orillas.
Los primeros habitantes del Valle del Nilocomenzaron a cultivarlo hacia el V a.C. dividiéndose el valle en dos reinos denominados Alto y el Bajo Egipto. En esa época los egipcios ya enterraban a sus muertos en tumbas de arena junto con objetos para la vida de ultratumba, lo cual denota la creencia, desde la antigüedad, en la vida después de la muerte.
Egipto fue unificado hacia el año tres mil cien a.C., según la leyenda por el rey Menes,formándose el Imperio Antiguo en el cual bajo el mandato de los primeros faraones estables y poderosos, considerados dioses vivientes con un poder absoluto, se desarrollan la economía y cultura del país. La capital estaba en la ciudad de Menfis. En esta época la escultura y la arquitectura alcanzan su máximo apogeo con la construcción de las pirámides de Gizeh por los faraones Keops, Kefrén yMikerinos.
El Imperio Antiguo desapareció hacia el año dos mil ciento sesenta a.C. a consecuencia del debilitamiento del poder del faraón y el dominio de los gobernadores territoriales sobre sus provincias. El país fue reunificado por Mentuhotep II que fundó el Imperio Medio en el año dos mil cuarenta a.C. situando la capital en Tebas. Los faraones volvieron a controlar Egipto y reforzaron el comercioexterior. Es este periodo los egipcios invaden Libia y Nubia. La invasión del norte de Egipto por los hicsos que establecieron su capital en Menfis, debilitó el poder del faraón y el Imperio Medio entró en crisis.
El periodo más importante de la historia egipcia es el Imperio Nuevo -1500-1086 a.C.- en el que faraones guerreros como Amosis I y Tutmosis III expulsan a los hicsos, extienden losdominios del imperio hasta el Oriente Medio. En esta época se construye el Valle de los Reyes que serviría como tumba decorada de los faraones. En el -525 a.C.-, Cambises II rey de Persia, invade Egipto poniendo fin a la época imperial .Los egipcios inventaron la escritura jeroglífica y sus creencias politeístas desarrollaron una mitología rica que tenía como principales deidades a Osiris, Isis,Horus y Anubis, así como una compleja red administrativa formada por escribas y funcionarios que controlaban las cosechas, las obras públicas y los impuestos.
Aportaciones Culturales y Relación Religión-Derecho
Inicialmente Egipto estaba dividido en dos zonas:
 El Bajo Egipto en la zona del delta del Nilo.
 El Alto Egipto en la zona sur del mismo río.
Se organizaban en nomos , que eranpequeñas unidades administrativas, dirigidas por un familiar. La unión de los nomos las dos zonas. Los pobladores del alto Egipto eran pastores, en cambio los de bajo Egipto eran agricultores. En el año tres mil, el alto Egipto dominó al bajo Egipto y ambos reinos quedaron unificados bajo el poder de un faraón, “rey de la gran casa”, con capital en Menfis. Al faraón se le suponía hijo del Dios Ra,dios del sol, por lo que el gobierno era teocrático, es decir el poder era divino por que emanaba del mismo dios.Para mantener su poder, los faraones se casaban entre hermanos formando dinastías de faraones, 30 dinastías aproximadamente en toda la historia de Egipto hasta la dominación del imperio romano.Al lado del faraón estaban los sacerdotes, que intervenían en los problemas de sucesióndinástica e influían en las decisiones del soberano. Osiris, era el dios de los muertos. Rendían culto a los muertos, y suponían que el cuerpo era la residencia del alma, por eso se practicaba el embalsamamiento de cadáveres. Para guardar estas momias se hacían templos de todo tipo. Los primeros eran mastabas, pero fueron evolucionando hasta construir las grandes pirámides. Los faraones y sacerdotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS