Derecho

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CIENCIA POLITICA
Docente:
WILVER TALAVERA QUIROZ
Alumno:
SILES ZUÑIGA CLEVER
SEMESTRE:
III CICLO
AREQUIPA - PERU
Epígrafe



La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está elderecho inviolable de todo ser inocente a la vida.








(Juan Pablo II)










Dedicatoria








A Dios porque gracias a su fortaleza sigo adelante, a mis padres, porque mi amor hacia ellos seguirá siendo tan fuerte que trascenderá todo tiempo y espacio.Introducción
En el siguiente trabajo monográfico, se trata sobre la relación de derechos humanos y dignidad humana, en esta relación se basa en las normas y los valores para poder colaborar a la sociedad.
El hombre por su naturaleza es un ser social por lo cual debe de guiarse por normas de conducta y derechos, las cuales serán impuestas por el transcurso de su existencia en lasociedad, si el hombre no es un ser social no serian necesarias las normas
La dignidad humana es un valor  fundamental y un principio ético primordial que de este deriva el respeto a todo ser humano, este es un valor más básico y es el valor de todo ser humano.
La dignidad humana tú te la formas con valores y principios
derechos humanos son los que legalmente se formaron para convivir en unasociedad
La dignidad no es solo un derecho es la base de todos los derechos humanos y hace que uno viva armónicamente con las demás personas y esto hace que uno se sienta bien consigo mismo y con los demás.
La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos.
Derecho de las personas
[1]El derecho depersonas es una rama del derecho civil, en el cual se trata sobre la existencia de las personas y el nacimiento, modificación y extinción de situaciones de índole jurídica que pueden suceder por los actos realizados por éstas.
Al ser el derecho civil un derecho de índole meramente privado, el actuar de las personas es el motor y base de la existencia de tal derecho. Así, un breve vistazo al índicesistemático del derecho civil nos permite conocer que el núcleo central de este código está representado por: "La persona en sí misma considerada, en su dimensión familiar y en sus relaciones patrimoniales"
• División civil de las personas
Las personas dentro del hombre civil son el concebido para todo lo que le favorezca, personas naturales, personas jurídicas y las personas jurídicas noinscritas, siendo las personas naturales aquellos individuos de la especie humana, mientras que personas jurídica son aquellas corporaciones o fundaciones de beneficencia que son asimiladas como personas con la finalidad de que dichos colectivos puedan realizar actos que surtan efectos jurídicos en la esfera privada del Derecho.
• Personas naturales
Se considera personas naturales a todo individuode la especie humana, sin importar su edad, sexo, raza o condición. Se dividen en nacionales y extranjeros. En la mayoría de legislaciones occidentales no existe discriminación alguna entre personas nacionales y extranjeras, aunque si se diferencian a las personas entre domiciliadas y las transeúntes.
• Principio de existencia de las personas
El nacimiento de una persona fija el principio desu existencia jurídicamente, en virtud de lo cual, su nacimiento establece ya derechos y obligaciones. Si la criatura muere dentro del vientre de su madre, se reputará como no haber existido jamás, por lo que no establecerá el nacimiento de situaciones jurídicas. De las circunstancias de la muerte de la criatura, es decir de haber existido o no el aborto, se ocupará el derecho penal.
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS