DERECHO

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL LOBO 
 

 
 Cauto, silencioso, el lobo salió una noche del bosque atraído por el olor del rebaño. Con paso lento se acercó al redil lleno de ovejas, poniendo atención en donde ponía la pata para no despertar con el más leve ruido al dormido perro.
 
 Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movió. Para castigarse por aquel error, el lobo levantó la pata con que habla tropezadoy se la mordió hasta hacerse sangre.
 
¿Verdad, amiguitos, que este lobo fue el mejor juez de sí mismo?


















EL MUÑECO DE NIEVE
 

 
 Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
 
 La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, seentrego a la tarea de moldearla.
 
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
 
 Le salio un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...
 
 Pero pronto los días empezaron a ser maslargos y los rayos de sol mas calidos... El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.
 
 Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lagrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosasperecederas.

 







LA SEPULTURA DEL LOBO
 
 

 
 

 
 Hubo una vez un lobo muy rico pero muy avaro. Nunca dio ni un poco de lo mucho que le sobraba. Sintiéndose viejo, empezó a pensar en su propia vida, sentado a la puerta de su casa.
 
¿Podrías prestarme cuatro medidas de trigo, vecino? Le pregunto el burrito.
 
Te daré; ocho, si prometes velar por mi sepulcro en las tresnoches siguientes a mi entierro.
 
 Murió el lobo pocos días después y el burrito fue a velar en su sepultura. Durante la tercera noche se le unió el pato que no tenia casa. Y juntos estaban cuando, en medio de una espantosa ráfaga de viento, llego el aguilucho que les dijo:
 
Si me dejáis apoderarme del lobo os daré una bolsa de oro.
 
Será suficiente si llenas una de mis botas. Dijo el patoque era muy astuto.
 
 El aguilucho se marcho para regresar en seguida con un gran saco de oro, que empezó a volcar sobre la bota que el sagaz pato había colocado sobre una fosa. Como no tenia suela y la fosa estaba vacía no acababa de llenarse. El aguilucho decidió ir entonces en busca de todo el oro del mundo.
 
 Y cuando intentaba cruzar un precipicio con cien bolsas colgando de su pico, fuea estrellarse sin remedio.
 
 Amigo burrito, ya somos ricos. Dijo el pato. La maldad del Aguilucho nos ha beneficiado.
 
 Y todos los pobres de la ciudad. Dijo el borrico, por que con ellos repartiremos el oro.

 


RATITA BLANCA


 
 El Hada soberana de las cumbres invito un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas dearmiño y guiando sus carrozas de escarcha. Pero una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, se detuvo en el camino.
 
 El hada entro en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.
 
-Me quedare con vosotros hasta elregreso de vuestros padres -prometió ella.
 
 Y así lo hizo; a la hora de marchar, nerviosa por el castigo que podía imponerle su soberana por la tardanza, olvido la varita mágica en el interior de la cabaña. El Hada de las cumbres contemplo con enojo a Alba.
 
Cómo? ,No solo te presentas tarde, sino que además lo haces sin tu varita? ¡Mereces un buen castigo!
 
Las demás hadas defendían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS