derecho

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
UNIDAD 5
RIESGOS DE TRABAJO

5.1. CONCEPTO DE RIESGOS DE TRABAJO: ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DE TRABAJO.

Se denomina Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que ostenta la potencialidadde causarle algún daño al trabajador.

Artículo 472.- Las disposiciones de este Título se aplican a todas las relaciones de trabajo, incluidos los trabajos especiales.
Artículo 473.- Riesgos detrabajos son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.
Artículo 474.- Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbaciónfuncional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera quesean el lugar y el tiempo en que se preste.
Quedan incluidos en ladefinición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.
Artículo 475.- Enfermedad de trabajo es todo estadopatológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado prestar sus servicios.

5.2. INCAPACIDADES POR RIESGODE TRABAJO.

Artículo 477.- Cuando los riesgos se realizan pueden producir:

I. Incapacidad temporal;
II. Incapacidad permanente parcial;
III. Incapacidad permanente total; y
IV. La muerte.Artículo 478.- Incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.
Artículo 479.- Incapacidadpermanente parcial es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar
Artículo 480.- Incapacidad permanente total es la pérdida de facultades o aptitudes de una persona quela imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.
Artículo 481.- La existencia de estados anteriores tales como idiosincrasias, taras, discrasias, intoxicaciones, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS