Derecho

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Las estrellitas
Una noche como la estrellita estaba medio aburrida, empezó a balancearse, a la derecha y a la izquierda, a la derecha y a la izquierda, cada vez más, y más y más, tánto que tocó a la estrellita que estaba a su izquierda haciendo  bing   y después a la que estaba a la derecha haciendo  bang  , ésta musiquita le gustó mucho así que se puso a hacer más música, hasta que unaestrellita que estaba delante suyo la toco haciendo  bongggg  , estaban las dos muy bien sincronizadas, ya que la primera hacia  bin-bang   y en el medio la otra hacía  bongggg  , todo fue muy bien hasta que las otras estrellas decidieron copiarlas también...

Por todo el cielo escuchabas:  bing bang bong bonggg bing-bing bang-bing bang ...   Todas las estrellitas querían escuchar su propia musiquita,entonces lo hacían más fuerte, más rápido, más veces, hasta que aquello no era mas música sino un ruido ensordecedor... 

• ¡Shhhhhhh! estrellitas, ¡¿se han vuelto todas locas?!, exclamó el sol.
De repente se cayaron todas y empezaron a dormir, porque cuando el sol llega se hace se hace tarde para ellas. Una estrellita que estaba por allí atrás no dormía todavía e hizo: bin-bing-bing-bingg  muy rápidamente. El sol puso sus manos en las caderas y le dijo:

• ¡¿Eeeehhhhhh.... pero qué pasa?!
La estrellita se quedó callada un momento, pero cuando el sol dio media vuelta se reveló otra vez haciendo dos veces bing y miró disimuladamente hacia el cielo con sus manitos atrás. El sol la miró con una ceja para arriba, mandándole algunos rayos de sol.

• ¿Por qué no duermes tu? ¿Noves que ya he llegado? Empieza a ser muy tarde para una estrellita chiquitita como tu, dijo el sol

• Es que no tengo sueño, contestó protestona la estrellita, ademas ¡todavía no es del todo de día!, le dijo caprichosa.
El sol le mandó muchos rayos, y la estrellita empezó a bostezaaaar, bostezaaar y bostezar ...


• No quiedo dodmiid..., logró decir antes de quedarse dormidita.
Elsol dio los buenos dias a todas las florcitas que se abrían para saludarlo. Y colorín colorado el cuento del día ha acabado. 



El Perrito

[pic]

El viento soplaba, era otoño, las hojas ya estaban amarillas y algunos árboles empezaban a quedarse calvos. Unos niños chapoteaban entre las hojas, un perrito levantaba su patita hacia un árbol.

Allí donde quedó mojado empezó a crecer unagujero que el perrito quizo oler, pero ésto no le bastó y entró para ver qué había ahí adentro. Se encontró con muchos otros de su especie, de todos los colores y tamaños, vinieron a darle la bienvenida amistosamente... pero el pequeñito no lograba reconocer los olores de sus congeneres, los pelos de su lomo empezaron a erizarse. Un enorme gran danés grís se le acercó para avisarle que no tenía nadaque temer allí, todos cuantos vinieran estarían en paz, a cambio de ésto no podrían volver más a su vieja casa, allí era el reino de los perros, donde sólo hacían lo que más les gustaba, comían los bocados más ricos y nadie los maltrataba. Un galgo de melenas larguísimas vino a mirar qué pasaba también, el perrito estaba empezando a no entender nada de lo que ocurría.

--¿Qué era aquello, porqué era todo tan distinto allí, era el paraíso, estaría muerto?, se preguntó. Los otros animales le confirmaron que nada de muerto, allí era la verdadera vida, la de los perros sin dueños ni esclavitudes ni ordenes de nadie. Todos sabían cómo era la vida allí, cómo habían de comportarse, cómo convivir. Allí él era su propio dueño.

El perrito creía que aquello no era para él, si nadie le mandaba ydecía cómo debían ser las cosas, cómo sabría cuándo tenía que ir a su arbolito, cuándo comer, cuándo y cómo jugar... Otro perrito, de su tamaño más o menos, vino a explicarle que nada de aquello hacía falta en realidad, que él no necesitaba que nadie se lo dijera, sólo debía respetar para ser respetado a su vez, allí había suficiente de todo para todos...

Corrió, saltó, se tiró en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS