Derecho
2) Los acreedores con garantía cobran primero, luego los acreedores sin garantía cobraran a prorrata.
3) Procedimiento de Embargo: 1) mandamiento de pago: 2) notificación a la persona 3) enunciaciones de acto de alguacil; 4) notificación de acto de embargo y citación por ante eltribunal a través del capitán de la nave; 5) publicación de la plaza pública donde este parcado la nave y publicación periódico de circulación nacional; 7) carteles en parmo mayor de laembarcación embargada y en la puerta del tribunal y en el muelle; 8) obtención de la sentencia de que valida el embargo conservatorio en ejecutivo y orden de la venta en públicasubasta.
4) Conocimiento: es el recibo que prueba que el embarque de la mercancía o documento por el cual se instrumentan el contrato de transporte de mercancía por agua, sin este nose puede retirar la mercancía en el lugar de destino.
5) Contrato de Grueso: esto consiste en que el prestamista entrega dinero u otros bienes fungibles a una naviero pararealizar transportes marítimos obligando al naviero a pagarle al prestamista el precio del riesgo si el viaje concluye bien. O contrato por el cual una persona presta a otra ciertacantidad de dinero sobre objetos expuestos a riesgos marítimos con la condición de perderla si estos se pierden y que si llegan a buen puerto se le devuelva la suma con un precio convenido.
Regístrate para leer el documento completo.