Derecho

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Juicios Mercantiles (Ejecutivos y Ordinarios), Quiebra.
En los juicios mercantiles ( ordinarios y ejecutivos ) y de quiebras , es conveniente que el licenciado en derecho , para su ejercicioprofesional , maneje con claridad conceptos matemáticos como son : porcentaje , interés simple e interés compuesto, ya que en los documentos en los que se fundamentan estos procedimientos , como lospagares y otros títulos de crédito , así como en los contratos mercantiles , es común que las partes se sujeten a determinada clase de interés o penas de indemnización , haciendo necesario efectuar loscálculos aritméticos para su correcta cuantificación.
El Código de Comercio admite y regula dos clases de juicios mercantiles: los ordinarios y los ejecutivos. Se tramitan en la vía mercantil todoslos juicios que derivan de los actos mercantiles, cuya naturaleza se encuentra precisada en los artículos 54, 75 y 76 del código antes mencionado.
Cuando para una de las partes que intervienen en unacto, este tenga naturaleza comercial y para la otra tenga naturaleza civil, la controversia que pudiera surgir se rige conforme a las leyes mercantiles. El derecho adjetivo común de cada entidadfederativa, es supletorio a falta de disposición expresa en el Código de Comercio. En los juicios mercantiles no existe audiencia conciliatoria ni de desahogo de pruebas, pues estas deben rendirse en eltérmino ordinario o extraordinario que otorga la ley.
En lo que respecta al juicio de quiebra, este se encontraba regulado en la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos , publicada en el DiarioOficial de la Federación el día 20 de Abril de 1943, que fue abrogada por la vigente Ley de Concursos Mercantiles , publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Mayo de 2000.

Ejercicio:En un juicio ejecutivo mercantil, la sentencia dictada por un juez condeno a la parte demandada a hacer el pago de las siguientes prestaciones: 1) Suerte principal, consistente en el valor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS