Derecho

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Taller de emprendimiento

1) Que se entiende por sostenibilidad argumente y de ejemplo.


R/  sostenibilidad o bien sustentable describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite derenovación del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Un ejemplo típico es el uso de la madera  proveniente de un bosque: si la tala es excesiva el bosque desaparece; si se usa lamadera por debajo de un cierto límite siempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden ser sostenibles o dejar de serlo, dependiendo en su tasa de explotación, son el agua, el suelo fértil o la pesca

Cuando se excede el límite de la sostenibilidad, es más fácil seguir aumentando la insostenibilidad quevolver a ella.

2) Explique la importancia de la rentabilidad económica ¿como se expresa la rentabilidad?

R/ Para los empresarios es muy importante la rentabilidad ya que esto significa que la empresa tiene mayor ganancia, en cambio la liquidez representa la disposición inmediata de adquisición de dinero efectivo para hacer frente a todo tipo de compromisos, por eso se dice que el dinero es elactivo con mayor liquidez, por el contrario para que un activo se haga efectivo transcurre más tiempo desde su adquisición hasta su venta.

Expresada normalmente en tanto por ciento, mide la capacidad generadora de venta de los activos de la empresa o capitales invertidos y es independiente de la estructura financiera o composición del pasivo. Es el ratio o indicador que mejor expresala eficiencia económica de la empresa. Se obtiene dividiendo el beneficio total anual de la empresa antes de deducir los intereses de las deudas o coste del capital ajeno por el activo total, multiplicado por 100. Mientras que la rentabilidad financiera mide la rentabilidad de los accionistas rentabilidad del capital propio, la rentabilidad económica mide la capacidad generadora de renta de los activos dela empresa, con independencia de la clase de financiación utilizada (propia o ajena) y su coste.


3) Que es la rentabilidad social?


R/ Es el Beneficio que obtiene la Sociedad de un proyecto de Inversión o de una Empresa determinada, destinando los Recursos a los mejores usos productivos posibles.






4) Explique que son los recursos renovables y no renovables y de ejemplo de cadauno.


R/ En los recursos renovables podemos encontrar las fuentes de energía, aquellos materiales o fenómenos de la naturaleza capaces de suministrar energía en cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos.
Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eolica y productos deagricultura.

Recursos no renovables: se caracterizan pro su escasez y demanda. Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.


5) Que se necesita para q un equipo de trabajo funcione?


R/ Confianza en cada uno de los miembros del grupo: si no hay confianzaconstantemente dudaremos de las capacidades de los demás queriendo meternos en su trabajo o no tomando en cuenta sus opiniones asumiendo inmediatamente que son incorrectas.
Conocer las fortalezas de cada uno: todos tenemos talento para al menos una cosa y normalmente es algo que nos gusta. Si nos eligen para trabajar en algo relacionado con eso, es seguro que nuestra productividad y motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS