derecho

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
04.1  Organización Panamericana de la Salud (OPS), “Síntesis y perspectivas” en Salud en las Américas: Edición de 2012: Panorama regional y perfiles de país, Publicación científica y técnica no. 636 (Washington DC: OPS, 2102), 281-304. (Disponible en ENG, ESP, PORT) 
CLASE D (23 páginas, 1.0 horas)
04.2  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC-CEPAL), “Resumen ejecutivo” enEstudio económico de América Latina y el Caribe: tres décadas de crecimiento desigual e inestable (Santiago: Naciones Unidas, 2013), 15-22. (Disponible en ENG, ESP, PORT) 
CLASE D (8 páginas, 0.35 horas)

18
04.3  Naciones Unidas (ONU), Desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: Seguimiento a la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo post-2015 y Río+20 (Santiago: ONU,2013), 9-25.
(Disponible en ENG, ESP, PORT) 
CLASS D (17 páginas ESP - 15 páginas, 0.65 horas ENG)
04.4  Daron Acemoglu, “Raíz histórica: un enfoque histórico de la function de las instituciones en el desarrollo económico” en Finanzas & Desarrollo (junio 2003): 27-30. (Disponible en ENG, ESP, FRA)
CLASE D (4 páginas, 0.17 horas)
04.5  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “Elenfoque del Informe” en Informe regional sobre desarrollo humano para América Latina y el Caribe 2010: Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad, (Nueva York: PNUD, 2010), 15-23. 
(Disponible en ENG, ESP) CLASE D (9 páginas, 0.39 horas)
04.6  Sarah Bott et al., Resumen del Informe: Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe: análisiscomparativo de datos poblacionales de 12 países (Washington, DC: Organización Panamericana de la Salud - OPS, 2013), 5-12. (Disponible en ENG, ESP) 
CLASE D (8 páginas, 0.35 horas)
situación actual del desarrollo humano y la coordinación humanitaria en las america



•• 44 •• Informe Regional sobre el Desarrollo Sostenible y la Salud en las Américas























CubaGeografía General

Geográficamente, Cuba, la isla más grande de las Antillas, se encuentra situada en la Región de Arcos Caribe Antillanos, entre los 18 y 24 grados de latitud norte y los 75 y 85 grados de longitud este.Limita al norte con la península de la Florida -Estados Unidos de América- a 180 Km; al sur, con la Isla de Jamaica, a 140 Km; al este con Haití, a 77 Km y al oeste con lapenínsula de Yucatán (México), que se encuentra a 210 Km. La mayor parte del territorio está formado por una fértil llanura. No obstante, se destacan tres cadenas montañosas: la Sierra de los órganos en la región occidental, la Sierra del Escambray en el centro del territorio y la Sierra Maestra en la parte oriental, la cual incluye al Pico Real del Turquino, que es la principal altura del país con 1974m sobre el nivel del mar. Algunas cadenas montañosas de relativa poca elevación, atraviesan diversas partes del territorio de Cuba. Las más notables son: La Sierra del Rosario, en la región occidental y la Sierra de Trinidad, en la central.La naturaleza de Cuba es diversa y pródiga. Muestra una gran variedad de plantas, animales y más de 280 playas, islas vírgenes, grutas, montañas, bosques,sabanas y ciénagas. Uno de los elementos naturales más extraordinarios de la isla, es el gran número de cuevas formadas por rocas calizas, entre las que destacan las cuevas de Cotilla, situadas cerca de La Habana, las de Trinidad y las de Bellamar, en Matanzas. El clima se considera subtropical moderado, con predominio de condiciones marítimas tropicales. El territorio cubano roza el Trópico deCáncer y, por su configuración larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre la isla masas de aire frío procedentes del norte. La región oriental goza de un clima más cálido que la occidental. La temperatura media anual es de 250 C (770 F) en verano y 220 C (71,60F) en invierno. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS