derecho

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
FILOSOFOS QUE INFLUYERON EN LA SOCIOLOGIA JURIDICA

Augusto Comte: Considera la “ciencia de los hechos sociales”. Destacado como fundador de la sociología. Elaboró una ciencia específicapara el estudio de las sociedades, la Sociología y la ubica dentro de su clasificación de las ciencias como la más compleja y menos general de todas.
Emilio Durkheim: Elabora reglasmetodológicas para la investigación social. La Sociología debe estudiar los hechos sociales o patrones de conducta mostrando no solo sus causas sino también cual es su función.". Otro aporte importante deDurkheim ha sido su trabajo sobre el suicidio.
Herbert Spencer: Aporta nuevos términos a la Sociología, como estructura, función, instituciones, controles.
Karl Marx: Es un autorinclasificable por lo profundo de su obra, ha dotado de todo un enfoque trascendental para la sociología. Marx influyó en la sociología otorgándole conceptos como el de clase social e ideología, así mismoconceptualizó a la sociedad como una esfera de conflicto en donde las relaciones sociales estaban orientadas por la dominación de unos sobre otros. Son notables sus estudios sobre la dominacióncapitalista a mediados del siglo XIX.
Gabriel Tarde: su teoría sociológica gira en torno a la imitación, tiene grandes aportaciones a la etnografía.
Federico Engels: fue un profundo analistade la realidad social, es autodidacta, colabora con Marx en la redacción de El Capital, estudia a la familia y la propiedad.
Lester F. Ward: Le interesan los grandes problemas sociales encuanto afectan a la totalidad de la sociedad, sigue a Comte y a Spencer.
Max Weber: se opone a la socialdemocracia marxista, realiza investigaciones sobre la religión, la burocracia, la política,elabora su propio método de investigación. Explica la realidad social en base a la motivación individual.
Maximiliano Leopoldo Von Weise: desarrolla la teoría de los Procesos sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS