derecho

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 15/4/2010




La vida es un escenario donde tenemos que representar nuestras capacidades antes de que baje el talón.

Introducción

La vida tan solo es un segundo que perderemos con el sueño mas profundo que algún día alcanzaremos, es tan solo un instante que pasaremos en un mundo donde vamos a tener anhelos o sueños que muy probable nos llevaran a la obsesión o a la felicidad,depende de nosotros no dejarnos alcanzar por el ego que nos atara y nos llevara al fracaso camino a la decepción.

Este es el punto al cual nos quiere transportar la película, al saber que no debemos realizar los sueños por demostrarnos así mismos o a quienes nos rodean nuestro potencial, sino, realizarlos por el deseo de llenar ese vació que deja lo material y adquirir la felicidad que tanto nosgusta buscar de forma cegada sin ver que lo mas mínimo nos la regala, solo nos mantenemos enfocados en lo que pasara mañana y no en el instante.

1-¿A que te suena el titulo de la película?

Al deseo de poder tener lo mas importante o el motivo de tan solo estar vivo, al poder alcanzar lo que tanto todo el mundo busca pero que muchos no llegan a obtener.
¡La felicidad!

2-¿Caracteriza a lospersonajes principales?

Dan Millman: joven impulsivo, orgulloso, y egoísta que tan solo pensaba en obtener un premio momentáneo y no la felicidad eterna que es la única capaz de llenar el espacio más grande que tenemos sin darnos cuenta.
¡El corazón!

Sócrates: hombre optimista y sabio que trataba de vivir la vida buscándole el sentido a cada reflejo que esta le ofrecía.

3-¿Que te dicena ti esas características?

En primer lugar las de Dan: son características que se viven a diario, unas características que se reflejan a en nuestra persona, características que pueden destruir la vida en determinados momentos y que no nos permiten encontrar el verdadero valor a lo que hacemos.

Ahora viendo bien las de Sócrates, que nos enseña a vivir más detenidamente, son característicasque pocos seres humanos adquieren por que no hacen el esfuerzo.

4-¿Resalta las frases que el maestro le dice a millman y que además te llaman la atención?

*el saber no es lo mismo que la sabiduría.
*se puede vivir toda una vida sin nunca estar despierto.
*la mente es un órgano de reflejos.
* A veces tienes que perder la cabeza antes de recobrar el juicio.
*las emociones son naturalescomo el cambio en el clima.
*la muerte no es triste, lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir.
*el viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino.
* A quien cuesta más querer es que necesita más amor.
*nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto.
*la felicidad es una cualidad evasiva si la buscan, no la encuentras.


5-¿Con cual de lospersonajes te identificas?

Sinceramente con Dan, porque existen momentos por los cuales yo paso sin detenerme a ver lo que me ofrece la vida en el caminar, y que existen deseos dentro de mi a los cuales me he atado buscando hasta en lo imposible una forma de realizarlos.

6-¿Tiene algo que ver esta película con tu vida, justifica tu respuesta?

Se podría decir que si porque de alguna forma reflejaactitudes que he llegado a presentar al exterior. Y llegan amaneceres en los cuales solo me despierto a hacer la misma rutina soñando con un destino que nunca llegara y me olvido del camino que lo llegara a crear.

7-¿cual es el camino que te lleva a la felicidad en estos momentos?

el camino que siempre tiene puertas esperando que las habrá por que dentro siempre me guardaran regalos quecada vez mas me sorprenderán poniéndome cada vez un poquito de felicidad en ese hueco, el camino que aunque todos los otros se cierren el estará abierto, el camino que obtiene el verdadero amor. ¡Dios!

8-¿Eres feliz?

palabra tan pequeña que todavía no he llegado a descubrir en mi camino por que siempre esta a medias y a veces a mitad de camino se desaparece, esta palabra es la única que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS