DERECHO
DERECHO
DERECHO PENAL I
CASO PRÁCTICO
INTEGRANTES:
NARAYANA MONTOYA TORREBLANCA
RANDY MONTOYA TORREBLANCA
SEMESTRE V
2014
“Los alumnos declaran haber realizado el presentetrabajo de acuerdo a las normas de la Universidad San Pablo”.
CASO PRÁCTICO
El día 27 de Setiembre a horas seis de la mañana se produjo un accidente de gran magnitud que ocasionó dos muertos yun herido de gravedad, los hechos ocurrieron cuando Carlos Marroquin quien manejaba un bus de carga impacta fuertemente sobre un poste de panel publicitario; este manifestó que se había quedadodormido producto del excesivo cansancio y al momento que despertó se percató que había colisionado con un poste.
Producto de la choque del bus con el poste el panel publicitario cae rápidamente ycolisiona con la parte trasera de la camioneta, producto del fuerte impacto Camila Flores, quien se encontraba manejando el auto, se golpea fuertemente la cabeza contra el timón, lamentablemente el airbagno se activa porque la colisión se produjo en la parte trasera del auto, además, que este no estaba equipado modernamente.
Consecuentemente, debido al estado inconsciente de la mujer esta pierde elcontrol de la camioneta, el cual hace que se desvíe hacia un paradero de mototaxis. En dicho lugar se encontraban dos motitaxis, uno detrás del otro, debido a la velocidad de la camioneta esta impactacon gran fuerza sobre el primer mototaxi, ocasionando la muerte instantánea del conductor de este, mientras que el conductor del subsiguiente mototaxi al percatarse de que la camioneta se dirigía haciaellos a máxima velocidad; el conductor salta fuera del móvil producto del susto, al momento de saltar, choca contra un efectivo policial femenino ocasionando que esta caiga sobre la berma lo cualtrajo como consecuencia que su cabeza impacte sobre la base sólida, provocando así la muerte de esta.
ANÁLISIS
En el primer hecho, si bien se presenta un supuesto de ausencia de...
Regístrate para leer el documento completo.