derecho

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
INFORME Nº 010 -2013-GRL-GRDS/jkpd
A : Dr. YURI ALEGRE PALOMINO
Gerente Regional de Desarrollo Social.
DE : JENIFFER KARINA POLANCO DIAZ
Coordinadora Regional de la Juventud
Asunto : Informe Técnico de la Reunión de la elección de delegados de la SENAJU - Región Loreto.
REF : Acta de Proceso de elección de los y las delegados titulares yaccesitarios al IV Congreso Nacional de Juventudes de la RegiónLoreto.
Fecha : 21 de julio del 2014.

Es grato dirigirme a Ud. Para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo hacer llegar a su despacho, la opinión e Informe en relación al asunto de la referencia.
I.- ANTECEDENTES.-
Mediante el Acta de proceso de elección de los y las delegados titulares y accesitarios al IVCongreso Nacional de Juventudes de la Región Loreto desarrollado por la Secretaria Nacional de la Juventud en cumplimiento de sus funciones estipuladas en el Decreto Supremo 006 – 2012- ED. Se llevó acabo la reunión ordinaria de la elección de los delegados contando con la participación de 22 representantes de las asociaciones juveniles reconocidas por la Secretaria Nacional de la Juventud – SENAJU, 2representantes de la SENAJU (sede central y zonal), 3 autoridades del CONEPEN y 1 representante del Gobierno Regional de Loreto.

Según el Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación (D.S. Nº 001-2008-ED), es el órgano rector en materia de Juventud en el Perú, adscrito al Ministerio de Educación, que promueve, articula, coordina,monitorea y evalúa políticas, planes, programas, proyectos y acciones en beneficio de los jóvenes peruanos de 15 a 29 años de edad, en el marco de un funcionamiento participativo, inclusivo y democrático; en ese sentido, la SENAJU cuenta con legislación y planes existentes que deben ser implementados adecuadamente, identificando las brechas que deben ser reducidas con el compromiso de los gobiernosregionales.

II.- BASE LEGAL
Constitución Política del Perú.
Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
Ley Nº 27902, modificatoria de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, de fecha 01 de enero del 2003.
Ley Nº 27209, Ley de Gestión Presupuestaria del estado.
Ley Nº 27245, Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal.
Ley Nº 28056, Ley Marco de Presupuesto y su Reglamento,aprobado con Decreto Supremo Nº 171-2003-EF.
Ley Nº 2841, Ley General del Sistema de Nacional de Presupuesto.

III.-ANÁLISIS.-
Que sobre el particular, el cual es de sustancial relevancia para la juventud nacional especialmente de nuestra población juvenil loretana, es que el Gobierno Regional de Loreto viene articulando con las sub regiones el monitoreo de las organizaciones juveniles de suszonas, promoviendo así las políticas públicas nacionales en nuestra región diversificándola y dando prioridad a las necesidades de nuestra población joven.
Que, el Gobierno Regional de Loreto en articulación con todas las organizaciones juveniles de la región viene implementando las políticas públicas regionales que prioriza 7 temáticas de interés juvenil: Salud juvenil, trabajo y promoción delempleo, Educación básica y superior, Exclusión de la Población Juvenil (LGTB), Interculturalidad, Medio ambiente y Participación en espacios de toma de decisiones.
Que, tomando en consideración las 7 temáticas prioritarias de la juventud es que las organizaciones y/o asociaciones juveniles vienen promoviendo sus actividades y acciones de trabajo en la sociedad en articulación con el GobiernoRegional de Loreto.
Que, el Gobierno Regional de Loreto está fortaleciendo las políticas públicas regionales en referencia a la juventud según sus funciones específicas establecidas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Que, de otro lado a modo de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas regionales en referencia a la juventud, es que es necesario e imprescindible que el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS