derecho
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO, BANCARIO Y DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Cristóbal, diecisiete de noviembre del año dos mil diez.
200° y 151°
DEMANDANTE: Digna Soley Leal Serrano, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula deidentidad N° V-4.208.262, domiciliada en San Cristóbal, Estado Táchira.
DEMANDADOS: Sucesores del causante José Gregorio Carrillo Castellano, quien fuera venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 1.553.967, cuya identificación no consta en el presente cuaderno de medidas, con excepción de la del ciudadano Javier Carrillo Guerrero, venezolano, mayor de edad, titular de lacédula de identidad N° V-9.235.749, domiciliado en San Cristóbal, Estado Táchira.
MOTIVO: Oposición a medidas preventivas de prohibición de enajenar y gravar. (Apelación a decisión de fecha 28 de junio de 2010, dictada por el Juzgado Unipersonal N° 4 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira).
I ANTECEDENTES
Se recibieron las presentes actuaciones en esta alzada, en virtud de la apelación interpuesta por el ciudadano Javier Carrillo Guerrero, parte codemandada, asistido por el abogado Enrique José Morales Guerrero, contra la decisión de fecha 28 de junio de 2010 dictada por el Juzgado Unipersonal N° 4 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de laCircunscripción Judicial del Estado Táchira.
En el presente cuaderno de medidas del expediente N° 66.612, nomenclatura del hoy Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, constan las siguientes actuaciones:
- Copiacertificada de auto de fecha 28 de enero de 2010, mediante el cual el Juzgado Unipersonal N° 4 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, en aras de salvaguardar los derechos patrimoniales de la adolescente Jocelin Carolina Carrillo Leal de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y delAdolescente, decretó medida de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes inmuebles pertenecientes a la sucesión del causante José Gregorio Carrillo Castellano, que allí especifica. (fls. 1 al 3)
- Escrito de fecha 16 de junio de 2010, presentado por el ciudadano Javier Carrillo Guerrero, con el carácter de codemandado, asistido por el abogado Juan Zambrano, mediante el cual hizo oposición alas medidas preventivas nominadas de prohibición de enajenar y gravar decretadas por el a quo en fecha 28 de enero de 2010, sobre bienes inmuebles integrantes del acervo patrimonial de la comunidad de la sucesión de José Gregorio Carrillo Castellano, aduciendo al respecto que la presente litis se trata de una acción mero declarativa de unión concubinaria, interpuesta por la ciudadana Digna SoleyLeal Serrano en contra de los sucesores de José Gregorio Carrillo Castellano, es decir, que con la demanda incoada la actora pretende obtener un pronunciamiento judicial consistente en una sentencia mero declarativa que establezca su condición de concubina de quien en vida fuera el ciudadano José Gregorio Carrillo Castellano, por lo que resulta claro que la mencionada ciudadana aun no tiene elcarácter de concubina, cuya declaratoria busca con la litis, lo cual trae como consecuencia lógica que no tiene ningún derecho sobre los bienes quedantes al fallecimiento del prenombrado de cujus. Que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estableció en sentencia N° 1682 de fecha 15 de julio de 2005, que para poder reclamar en casos de uniones estables los efectos civiles del...
Regístrate para leer el documento completo.