derecho

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Actualmente no se puede visualizar un mundo en el cual no interceda el Derecho, directa o indirectamente las mismas normas cotidianas nos ligan a éste. Sin embargo, pocas veces nos detenemos apensaren donde realmente se encuentra la importancia de seguir ese conjunto de normas jurídicas que fungen como mediadoras de la sana convivencia en sociedad.
Si bien es cierto que en la comunidadsiemprehabrá disturbios o problemas, también lo es que sin una cantidad de límites establecidos estaríamos hundidos pues todos querríamos tener la razón sin preocuparnos de si estamos en lo correcto.
Paramí,las dificultades normalmente vienen acompañadas de una destrucción de elementos formales que nos rigen como sociedad; pero dichos elementos al no ser respetados nos corrompen y son clara muestrade laruptura de la armonía que en ocasiones llegamos a tener, por lo mismo, pienso que el Derecho ha establecido de manera homogénea la forma en que debemos regirnos como individuo interactuandoensociedad para adquirir beneficios en común, como lo son: la paz, la armonía, y la fraternidad.
Ser justos no es una tarea fácil cuando la convivencia se quebranta pero por fortuna nos podemos ayudarde lasleyes para informarnos y llevar a cabo la mejor manera de solucionar el meollo.
Creo que la importancia del Derecho y su aplicación en Sociedad radica en esa sed interna de compañía que tieneel serhumano por naturaleza; en lo que a mí concierne como ciudadana activa pienso que si no respetamos esas claras normas que día a día nos dirigen, difícilmente seguiríamos formando un conjunto.Así mismo,el Derecho a significado a lo largo de los años una herramienta óptima de desarrollo dentro de las grandes urbes que se inyectan globalización a cada paso que dan; es importante dejar claroque aunquecada país tenga sus propias leyes (que claramente se deben de respetar) también existen reglas que el mundo entero aplica y respeta por el bien de la sociedad misma. Ejemplo de ello, es... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS