Derecho

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Obligaciones Civiles.
Paola E. Camargo Arellano.
Trabajo 1.

LA AUSENCIA DE LOS VICIOS DE LA VOLUNTAD DEL ACTO JURIDICO:
La ausencia de vicios de voluntad consiste en que la voluntad de laspartes que celebran el acto jurídico se exprese o manifieste plenamente para que se produzca efectos, esto es que la voluntad de alguna de las partes que intervienen en el acto no se otorga con plenoconocimiento de lo que se va hacer o bien es arrancada por la violencia o carece de actitud jurídica por lo tanto el acto no puede ser valido en derecho, se dice entonces que la voluntad esta viciada.VICIOS DE LA VOLUNTAD:

Error: Es la falsa apreciación de la realidad, es un concepto equivocado o juicio falso, este se origina de un conocimiento falso, sin embargo no todo error puede viciaro influir determinadamente en la voluntad.
Clasificación del error: *Consecuencias jurídicas

Error Indiferente: No ejerce influencia alguna sobre el acto. Recae en circunstancias accidentales oen los motivos personales secretos que no trascienden en su celebración su percepción equívoca es irrelevante para la vida del negocio.

Error nulidad: Es el que vicia la voluntad. Produce lanulidad relativa del acto jurídico. En nuestro derecho, es el error que recae sobre el motivo determinado de la voluntad del agente.

Error obstáculo : Se ha llamado así, obstáculo u obstrativo, al queimpide la reunión de las voluntades. Se focaliza sobre un aspecto tan importante y trascendente a la volición que impide la formación del acuerdo de voluntades de los contratantes y obstaculiza laintegración del consentimiento, es por ello, que causa inexistencia del contrato.

Clasificación del error: *Por la materia sobre la que recae

Error de Hecho: Esta equivocación se refiere acircunstancias fácticas, es decir, de acontecimientos o sucesos de la vida.

Error de derecho: Versa sobre la existencia, alcance o interpretación de las normas jurídicas.

Clasificación del error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS