derecho

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014







Introducción
El derecho internacional surgió de la necesidad de poder conocer como se llevaría a cabo la relación entre países, ya que cada quien tiene sus leyes y tenia que existir una manera de regular el comportamiento en cualquier ámbito internacional, para evitar problemas que pudieranperjudicar a todos.
Además de las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 años debido a la ínter independencia cada vez mas fuerte entre los mismos, por tal motivo los países han creado alianzas entre si para proteger sus intereses y los de sus habitantes. Para lograr tal objetivo ha hecho uso de los instrumentos conocidos como convenios y tratados internacionales loscuales son objeto central de estudio en el presente trabajo.
Para comprender los aspectos mas generales sobre los convenios y tratados internacionales se definen conceptos como tratado y convenio con la finalidad de conocer en que consisten y cual es la función que tienen en el derecho internacional, además que se contraen derechos y obligaciones que al igual que los contratos cuentan conelementos de existencia y validez.
Así mismo estos instrumentos son regulados por la convención de Viena de 1969 sobre el derecho de los tratados entre estados y su ampliación de 1986 que incluye a los organismos internacionales.
México ha tenido una participación significativa en materia de tratados ya que es uno de los estados que mas ha firmado tratados en el mundo por lo que se hará mención de losmas importantes que han ayudado al desarrollo del país, se abarcaran los aspectos jurídicos en la celebración de los tratados de México con el resto de los países así como la relevancia del derecho convencional.






Derecho Comparado Tarea II
1.- DISTINGUIR CARACTERÍSTICAS DE LAS DIVERSAS FAMILIAS JURÍDICAS. IDENTIFICA LA RELEVANCIA DE CADA UNAFAMILIA NEORROMANICA

Esta integrada por aquellos sistemas contemporáneos estructurados con fundamento en el Derecho Romano.

CARACTERISTICA: es la marcada preocupación en los valores de justicia y moral que denota el contenido de sus normas jurídicas.

Esta familia es considerada la más antigua de las actualmente existentes, pues su origen se remonta a la creación de las Doce Tablas en Roma, amediados del siglo V A.C.
FAMILIA COMMON LAW

Esta agrupación de sistemas se adhiere a una tradición jurídica surgida durante el Siglo XI en Inglaterra y que en la actualidad es observada por la mayor parte de las naciones de habla inglesa.

CARACTERISTICA: Es la creación de sus normas jurídicas a través de decisiones contenidas en las sentencias judiciales en vez de privilegiar la creaciónlegislativa o la reglamentaria. 
SITEMAS RELIGIOSOS.

Estos sistemas no constituyen propiamente una familia por la razón de que no comparten una tradición jurídica común.
CARACTERISTICA: es la naturaleza religiosa o filosófica de su derecho La relación religión-derecho es muy compleja. En la actualidad existen sistemas jurídicos para los cuales religión y derecho
.
FAMILIA ISLAMICA: Existeun conjunto de países que profesan una misma religión, el Islam, y comparten una misma cultura y tradición jurídica.

Se integra por derechos nacionales que rigen todas las áreas del derecho con la sanción misma del Estado. Su surgimiento es del siglo VII, época en que el fundador del Islam, Mahoma, escribió una obra conocida con el nombre del Corán y que contiene la verdad revelada, alrededor dela cual se desarrolló el conjunto de dogmas y preceptos que rigen la organización religiosa y social de los pueblos Islámicos.

SISTEMAS MIXTOSCARACTERISTICA: Consiste en la coexistencia razonablemente armónica de dos o mas tradiciones jurídicas en el seno de un mismo sistema. En ocasiones su ámbito de aplicación no es nacional.
2.-  PROBLEMAS QUE SE DERIVAN DE LA APLICACION DEL DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS