Derecho

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PRESENTACION Y LECTURA DE LOS RESULTADOS PRELIMINARES

Problema específico N° 1: ¿La sentencia en estudio evidencia un encabezamiento pertinente?
Objetivo específico N° 1: Analizar e identificar si la sentencia en estudio evidencia un encabezamiento pertinente.
Cuadro N° 1
EXPEDIENTE : 01-0162-16-0101-JC-3DEMANDANTE : FRANCISCO RODRIGUEZ MONSEFUDEMANDADO : GIMER JORGE CRUZ PIZANMATERIA: DESALOJO POR OCUPACION PRECARIA JUZGADO : TERCERO ESPECIALIZADO CIVILJUEZ : DR. HERNAN SERRANO HERNANDEZSECRETARIO : FRANCISCO FLORES MIRANDA SENTENCIA Resolución Nro. 08Trujillo Diecinueve de Julio del año dos mil uno.- |
Fuente: EXPEDIENTE N° 01-0162-16-0101-JC-3
Lectura: En el cuadro N° 1 seevidencia los elementos del encabezamiento hallados en la sentencia de primera instancia.

Problema específico N° 2. ¿La sentencia en estudio traza pertinentemente la postura de las partes y aspectos del proceso?

Objetivo específico N° 2. Analizar e identificar si la sentencia en estudio traza pertinentemente la postura de las partes y aspectos del proceso.

Cuadro N° 2
De la postura delas partes :VISTA: El presente expediente que contiene el proceso seguido por Francisco Rodríguez Monsefu con Derecho propio contra Gilmer Jorge Cruz Pizan sobre desalojo por ocupación precaria.Aspectos del proceso:… RESULTA DE AUTOS: Que, el autor acude a este despacho a fin de que el demandado desocupe y le haga entrega del inmueble ubicado en la Manzana A cuarenticinco Lote veintinueve de laUrbanización Manuel Arévalo – Parque Industrial, Tercera Etapa, parcela B, Sector A – Distrito de la Esperanza, Provincia de Trujillo; asimismo le page los frutos y productos y le cancele una indemnización por daños y perjuicios. |
Fuente: EXPEDIENTE N° 01-0162-16-0101-JC-3
Lectura: En el cuadro N° 2 se evidencia los elementos de la postura de las partes y aspectos del proceso hallados en lasentencia de primera instancia.

Problema específico N° 3. ¿La sentencia en estudio evidencia una motivación pertinente sobre los hechos y la valoración de las pruebas?
Objetivo específico N° 3. Analizar e identificar si la sentencia en estudio evidencia una motivación pertinente sobre los hechos y la valoración de las pruebas.

Cuadro N° 03
Datos hallados en la sentencia de primerainstancia:
De la motivación de los hechos
PRIMERO.- Que el actor acude a este despacho solicitando que se ordene que el demandado desocupe y entregue el inmueble sub-materia por ser el único propietario y tenerlo el demandado en forma precaria, así mismo le page los frutos y productos no tenidos por la ocupación precaria del demandado, y se le cancele una indemnización por daños y perjuicios, estosúltimos ascendentes a la suma de cuatro mil nuevos soles, por su parte el demandante señala si bien el terreno no le pertenece por no tener título, las construcciones le pertenecen por haberlas levantado, es en este estadio que el Jus pasa a expedir una sentencia acorde el mérito de los autos y arreglado a ley.
CUARTO.- Que, el demandado adquirió dicho lote, que no cumplió con habitarlo que ENACEtampoco resolvió el contrato ni ejecuto la garantía hipotecaria, subsecuentemente el demandante continuo siendo propietario, que el dicho del demandado que ENACE le aconsejo construyera sobre el terreno solo es un dicho no acreditado con resolución administrativa alguna, en consecuencia construyo de mala fe en terreno ajeno, puesto que si ENACE resolvía el contrato tenía que reconocerle gastos alcomprador, hecho que no hizo, por lo cual el Registro Predial Urbano, aparece como propietario el demandante, como se acredita a fojas veintiocho de estos autos.

De la valoración de las pruebas
… Teniendo en cuenta el primer punto controvertido, es necesario examinar el contrato de compra-venta a plazos con garantía hipotecaria, suscrita ante ENACE y el demandante dicho contrato que obra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS