derecho

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
PERSONAJES Y CARACTERISTICAS
ARISTOTELES
GALILEO GALILEI
PERIODO DE VIDA


NACIONALIDAD


EPOCA EN LA QUE VIVIO


CAMPOS O AREAS DE TRABAJO


PRINCIPALES APORTACIONESINSTITUCION EL QUE ESTUDIO


DATO INTERESANTE




BIOGRAFIA DE ARISTOTOTELES
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, , en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino deMacedonia .Su padre, Nicómaco fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
En 367 a.C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academiade Platón. Allí permaneció por veinte años.
Aristóteles viajó a la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos, donde permaneció por dos años. Allí continuó con sus investigaciones junto a Teofrasto,nativo de Lesbos, enfocándose en zoología y biología marina.
Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo (llamado así por estar dentro de un recinto dedicado al dios ApoloLicio). A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad deseguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos(llamados así por la costumbre que tenían de discutir caminando). La mayoría de los trabajos de Aristóteles que se conservan son de esteperíodo
Atenas se volvio un lugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles. Tras que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos veces contra lafilosofía (en referencia a la condena de Sócrates), Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente, en 322 a. C., por causas naturales
APORTACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS